domingo 2 octubre, 2022
Sociedad

Almagro: No tuvo ofertas la subasta de un inmueble

La subasta de un inmueble del barrio porteño de Almagro, por sexta vez se cierra sin ofertas. 

En el predio que subasta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad educativa pide que se construya una Escuela Infantil. 

Según señala la comunidad educativa, dentro del marco del faltante de vacantes que se produjo en el ciclo lectivo 2022, esperan que en esa propiedad que el Gobierno Porteño quiere subastar, se construya una escuela. 

El remate, a cargo del Banco Ciudad, es de las propiedades que están al lado del jardín maternal de Pringles 344, en el barrio de Almagro. 

Nuevamente volvió a quedar desierta y los vecinos y vecinas insistieron en su reclamo para que se cree allí una Escuela Infantil.  

En este sentido, informaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), que “La insistencia de les vecines, el amparo judicial, la movilización de las organizaciones se hicieron escuchar. Ninguna oferta por estos bienes que son nuestros”. 

Vale remarcar que la organización presentó un amparo ante la Justicia para intentar frenar la venta.  

Asimismo, el remate por los dos inmuebles linderos al Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), al que asisten chicos y chicas de entre 45 días y 3 años, tenía un monto base de más de 500 mil dólares, sin embargo, nadie presentó oferta para adquirirlo.  

El Gobierno porteño ya había intentado subastarlos en otras cinco oportunidades, pero nunca tuvo éxito. 

En diálogo con Página 12, Pablo Cesaroni, integrante de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 5, dijo: “Seguiremos pidiendo que no se venda y se construya ahí una nueva Escuela Infantil”. 

Y agregó que “tenemos que seguir con el compromiso de conseguir más vacantes en Almagro”. 
  
“El jardín se achicó. En medio de la falta de vacantes que hay, está funcionando con menos chicos: hay solo 45 niños y niñas de los 80 que podría haber. Por falta de presupuesto, la salita de 45 días a 1 año está cerrada y hay solo de 1 a 3 años”, denunció Cesaroni. 

Related posts

Jornada sobre Derechos Humanos en la Comuna 5

Barriosvecinales

Denuncian al Hospital Rivadavia por la muerte de un enfermero por coronavirus

Barriosvecinales

Amparo para evitar la contaminación de autos sin compactar

Barriosvecinales