jueves 11 agosto, 2022
Espectáculos

¡Feliz Cumple Vicentico!

Gabriel Julio Fernández Capello, conocido popularmente como Vicentico, nació el 24 de Julio de 1964.

A los quince años comenzó a componer sus primeras canciones…

Gran artista, cantante, músico, compositor que con su arte enriqueció la propuesta del rock nacional, incorporando otros sonidos y ritmos, como por ejemplo, “el ska” y su impronta adrenalínica, capaz de mover hasta las piedras… ¡Co-fundador de los Fabulosos Cadillacs junto a  Flavio Cianciarullo en 1985!

Entre los discos super exitosos que editó con “Los Cadillacs”, se destacan: “La marcha del golazo solitario”, “Fabulosos Calavera”, “Rey Azúcar”, “Vasos Vacíos”, “Sopa de Caracol”…¡Para escuchar y volver escuchar!

Cabe mencionar que “Los Fabulosos” permanecieron unidos durante diecisiete años.

Entre otros sucesos, el dúo integrado con “la reina de la Salsa, Celia Cruz”, para el tema “Vasos Vacíos”, marcó un hito en su carrera y en la performance de la potente agrupación musical argentina, cuyo arte y talento, trascendieron las fronteras de nuestro país. Se convirtió en un auténtico hit versionado por bandas de diferentes nacionalidades.

Vicentico inició la carrera solista en 2002, su producción debut, que incluyó temas como: “Culpable”, “Algo contigo”, “Se despierta la ciudad”, etc, obtuvo el disco de oro y de platino.

Luego llegarían: “Los Rayos”-¿el primer corte de difusión? “Los Caminos de la Vida”…El tercer álbum, “Los Pájaros”, “Hits 2002/2008”…Y regresa a los ensayos con “Los Fabulosos”.

En 2010 estrena “Solo un Momento”, que incorpora “Basta de llamarme así” de los FC.

“Vicentico 5” es el nuevo material presentado en 2012, incluye “No te apartes de mí”, y “Esto de quererte”, junto a su esposa, la actriz Valeria Bertucelli.

En 2013, graba “Puro Teatro”, cortina de la serie televisiva “Farsantes”.

Participa del Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile en 2015.

La actividad de Vicentico no para…”Último Acto”, más canciones y en 2021, lanza “El pozo brillante”.

El primero de abril de este año participa del single de David Lebón en co-autoría con Charly García, “Esperando Nacer”, del recordado LP “Peperina”.

Para quienes quieran conocer algunos de los temas “imprescindibles” de la producción de los Fabulosos Cadillacs, con Vicentico cantante, las siguientes sugerencias: “Yo te avisé”, “Mal bicho”, “Matador”, “Siguiendo la luna”, “Manuel Santillán, el león”, “Vasos Vacíos”, “Calaveras y Diablitos”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Vos sabes”, “Saco Azul”, “El genio del dub”, “Gitana”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Desapariciones”, “Carmela”, “Arde Buenos Aires”, etc.

¡Felicidades Vicentico, tu gente quiere seguir escuchándote!

Related posts

Belgrano: El Cine Arte Multiplex reabrirá sus puertas

Barriosvecinales

ESTRENOS TEATRALES EN EL CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

Barriosvecinales

Famosa modelo quiere dedicarse a la política

Barriosvecinales