miércoles 8 diciembre, 2021
Espectáculos

¿QUÉ HACER EN ESTA FERIA DEL LIBRO?

 

Múltiples actividades en relación con el libro y la lectura se estarán realizando en esta nueva versión de la feria del Libro, que se festeja en la Rural y para todas las edades, a continuación se detallará algunas actividades por si deseas programarte este fin de semana:

 

A las 14:30 horas en la Zona Dibujada, estarán “Cuentacuentos con encanto”, una actividad de promoción y animación a la lectura y la tradición oral.

A las 18:30 en la Sala Alfonsina Storni se desarrollará Cronistas hasta el fin un debate sobre “La crónica como género anfibio: ¿hechos reales o hechos narrados?, a la misma hora en la sala Adolfo Bioy Casares estará la presentación del libro Presentación del libro  “Imágenes de nuestra escuela. Argentina 1900-1960 y a las 19 en la zona Futuro homenaje a Batato Barea, en un evento llamado Viva Batato  “Del Parakultural a Telefé”.

 

Por último a las 20:30 horas, en sala Carlos Gorostiza se presenta el ensayo Sociedad Pantalla y Black Mirror y la Tecnodependencia, del ensayista Esteban Lelardo.

Cabe resaltar que desde 1975, se viene desarrollando la feria del Libro en Buenos Aires, que con el pasar del tiempo, ha tenido un gran crecimiento e imparto no solo en la ciudad sino a nivel nacional e internacional. La feria ha tenido varios lugares de presentación en la Ciudad, en los años 30 tuvo lugar en la Plaza Republica y después en el Cabildo.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) tuvo una gran influencia en el desarrollo de esta feria cuando empezó a movilizar ferias del libro en diferentes parques y plazas de la Ciudad, lo que visibilizó el propósito y las acciones de cultura, esto ocurre en los años 70tas.

En esos mismos años, la misma Sociedad impulsa la articulación con la industria editorial del país para que se vinculen a la feria y esto se desarrolla hasta los 80tas. Escritores de todo el mundo fueron invitados para participar con conversatorios, charlas y talleres en el proceso de escribir, generando así un espacio de encuentro, comercio y aprendizajes.

La feria hoy cuenta con su 44 edición y prepara a las personas de la Ciudad y visitantes para vivir un tiempo de lectura, poesía, conversación y disfrute.

Si deseas saber más sobre la programación que se desarrollará durante toda la feria, puedes ingresar a la página web y programarte.

Related posts

Lo nuevo de Netflix: “La lavandería”, inspirada en secretos reales

Barriosvecinales

Eduardo Feinmann internado por coronavirus

Barriosvecinales

“La odisea de los Giles” ya superó el millón de espectadores

Barriosvecinales