jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Villa Lugano: piden la intervención del gobierno porteño por el robo a una Escuela

El fin de semana del 16 y 17 de julio la Escuela de Comercio Nº 6 sufrió un robo y desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) solicitan a las autoridades de la Ciudad “la reposición de todo lo robado antes del fin del receso escolar”.

Entre las pérdidas que sufrió la Escuela de Comercio Nº 6 de Villa Lugano por un fuerte robo el fin de semana del 16 y 17 del corriente mes, se encontraban una gran cantidad de mesas y sillas, las cinco pantallas digitales de las aulas de profundización NES, varios teléfonos, caloventores, matafuegos, equipos de sonido y decenas de bidones de elementos de limpieza. Los autores del saqueo forzaron las rejas, violentaron puertas y rompieron vidrios.

Por esta situación, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) exigen a las autoridades del Ministerio de Educación porteño “la reposición de todo lo robado antes del fin del receso escolar”.

La denuncia del robo de grandes magnitudes a la Escuela de Comercio N° 6, ubicada en Escalada 2890, en el límite de Parque Avellaneda y Villa Lugano la realizó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).

El sindicato emitió un comunicado donde señaló: “En un hecho que requirió varias horas de trabajo y uno o más vehículos de gran porte, de la Escuela se llevaron una gran cantidad de mesas y sillas, las 5 pantallas digitales de las aulas de profundización NES, varios teléfonos, caloventores, matafuegos, equipos de sonido y decenas de bidones de elementos de limpieza. Los autores del saqueo forzaron rejas, violentaron puertas y rompieron vidrios, en un accionar que evidencia la total impunidad con la que se desempeñaron”.

En el mismo texto, se denuncia que “más allá de lamentar este desgraciado acontecimiento, la UTE denuncia que es una consecuencia previsible de la sistemática falta de renovación de los cargos de caseros y de la ausencia de personal de seguridad en los establecimientos del GCBA. La Escuela de Comercio Nº 6 en particular, se encuentra sin casero desde fines del año 2020 y no tiene personal de seguridad desde hace dos años, a pesar de los sistemáticos reclamos realizados por el gremio, las autoridades y la comunidad educativa”.

En el reclamo, la organización sindical concluyó con la exigencia hacia el Ministerio de Educación porteño: “La UTE exige al Ministerio de Educación del GCBA que se garantice la reposición de todo lo robado antes del fin del receso escolar para garantizar un adecuado reinicio de clases, que se arbitren los medios para identificar los responsables del robo y que se reviertan las políticas de ajuste en seguridad de las Escuelas para evitar que vuelvan a suceder hechos como este”.

Related posts

VOLVIERON LOS TRENES LOCALES DE CASTELAR A ONCE, DESPUÉS DE CINCO AÑOS

Barriosvecinales

Meritello dio una conferencia de prensa por las irregularidades en la TV Pública

Barriosvecinales

Larreta sobre la venezolana abusada: “la Justicia debe estar a la altura

Barriosvecinales