jueves 11 agosto, 2022
Cultura

Vacaciones de Invierno en las Estaciones Saludables Porteñas

Hasta el 31 de julio, en cinco Estaciones Saludables de la Ciudad, se llevarán a cabo, con acceso libre y gratuito, atractivas actividades lúdicas especialmente pensadas para niños y niñas de todas las edades, de lunes a viernes de 10 a 16, sábados y domingos de 10 a 17.

¿Cuáles son las Plazas o Parques a dónde podés concurrir para participar?

Parque Centenario, Antonio Machado y Leopoldo Marechal, Comuna 6

Parque Rosedal, Iraola y Sarmiento, Comuna 14

Parque Saavedra, Avenida García del Río y Avda. Melián, Comuna 12

 Parque Patricios, Patagones y Monteagudo, Comuna 4

Parque Chacabuco, Avenida Asamblea y Emilio Mitre, Comuna 7

Algunas de las propuestas recreativas para disfrutar

“Cante Pri”, campeonatos y torneos inter-familiares. Juegos de mesa como: generala, dominó, tutti frutti, memotest, ajedrez, damas, y cartas.

Laboratorio de Instrumentos: se brindarán elementos con instrucciones para confeccionar instrumentos musicales caseros y reciclados.

-“Eco Crea”, se trata de una iniciativa dedicada a la concientización acerca del cuidado del medio ambiente a través  de distintos juegos. Asimismo, se desarrollarán encuentros de características científicas.

-“Padrinos Arbo Mágicos”, los niños y las niñas realizarán flores con la forma de sus propias manos, y ofrecerán un mensaje para la naturaleza.

-“Recrearte”, un taller dedicado a la elaboración de obras libres artísticas.

-“Collage de Alimentos”, los participantes replicarán mediante la técnica del collage, las Guías Alimentarias para la Población Argentina”.

-“Lecto Niños”, lectura de textos infantiles, un espacio para leer en familia.

Se brindará a los chicos y chicas, una estructura de libro, para que ellos y ellas, puedan crear su propio libro ilustrado.

-“Move Kids”,  una actividad destinada a la recreación deportiva familiar, habrá competencias y clases de ritmos.

Campaña Semana del Manzanazo

La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó a la  convocatoria, que contó con la organización del reconocido nutricionista Diego Sívori, desde cuya entidad fueron entregadas diez cajas con cien unidades de Manzanas, para ser compartidas por medio de ocho Estaciones Saludables:

 Estación Parque Rivadavia

 Estación Parque Saavedra

Estación Parque Centenario

 Estación Parque Chacabuco

Estación Parque Patricios

Estación Rosedal

Estación Lagos de Palermo

Estación Rubén Darío

Las manzanas fueron entregadas en el transcurso de la semana del 11 al 18/7, a todas  las personas que se acercaron para  participar del circuito completo de  las Estaciones Saludables Porteñas, que incluye control a nivel de enfermería y de nutrición.

Por último, un anuncio para celebrar: Abrió una nueva Estación Saludable, ¿dónde? en ¡Plaza Flores!

Se encuentra ubicada en la esquina de  Fray Cayetano Rodríguez y Avenida  Rivadavia, vas a poder visitarla de lunes a viernes de 9 a 16.

A partir de la inauguración de este nuevo Punto de Bienestar de  la CABA, se impulsa la promoción de  hábitos saludables en los vecinos y las vecinas del querido barrio de Flores.  El eje será la “salutogénesis”, como concepto basado en el bienestar integral, a partir de  un  estado de plenitud en los planos físico, social y emocional.

¿Con qué servicios contará esta Estación Saludable?

•Consejería nutricional: a cargo de especialistas en el tema, con  acceso gratuito, no requiere de turnos previos.

•Se realiza un control básico de salud a través de la tensión arterial, el peso y la talla con  el objetivo de evaluar el  índice de la masa corporal de los vecinos consultantes. La tarea es realizada  por el personal de enfermería y nutrición de las Estaciones.

•Actividad al paso: Intervención breve del nutricionista de la Estación Saludable, a través de  la cual se invita al vecino a una actividad lúdica-por medio de dados, tarjetas con preguntas, perinola etc-, relacionada con algún tema especifico de  nutrición.

•Charlas temáticas mensuales dictadas por los nutricionistas de las Estaciones Saludables abiertas para todo público.

Para conocer las ubicaciones de todas las Estaciones Saludables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, clickea aquí

Related posts

“El Eternauta”: la obra emblemática de Oesterheld se verá en Netflix

Barriosvecinales

BIBLIOMÓVIL Y BIBLIOBICIS  EN  PLAZAS PORTEÑAS

Barriosvecinales

Ya están los ganadores del Encuentro de Arte Urbano de Mayo

Barriosvecinales