martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • HOMENAJE EN COLEGIALES A MILITANTES POPULARES DESAPARECIDOS
Sociedad

HOMENAJE EN COLEGIALES A MILITANTES POPULARES DESAPARECIDOS

En la última dictadura cívica militar, desaparecieron los militantes populares Bibiana Martini y Claudio César Adur, que eran pareja, a modo de memoria y de homenaje, mañana a partir de las 10:30 horas en el barrio Colegiales, realizará la colocación de dos baldosas.

Este homenaje hecho en Baldosas, estarán ubicadas en Teodoro García 3217, donde Bibiana y Claudio vivieron y la segunda Baldosa, donde fueron secuestrados el trágico día del 11 de noviembre del 76, esto será en  Ciudad de la Paz 1014.

Para este acto estarán invitado  Barrios x Memoria y Justicia de Villa Crespo, amigos y familiares de la pareja desaparecida.

Con respecto a los dos militantes populares, cabe resaltar que Claudio tenía 25 años,  egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y  licenciado en Historia del Arte de la UBA. Funda el  Centro de Estudios e Investigaciones Artísticas y era ayudante de cátedra y periodista para Crisis, el Cronista Comercial y  revista Arte Hispanoamericana.

Claudio militaba en la  Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Bibiana tenía 27 años, Militaba con los Montoneros. Trabajaba como empleada en 3M Argentina SA.y se desempañaba como  maestra.

En la noche del 11 de noviembre de 1976, 10 hombre armados llegaron a la casa del padre de Claudio y su hermano, que fueron amenazadas de muerte si no indicaban el domicilio de la pareja, indicando en hacerle daño al padre si no se daba con la información, esto ocurrió en el barrio Belgrano, al ver esta situación el hermano de Claudio, indico con una fuerte impotencia donde vivían, lo encapucharon y lo subieron a un auto y se dirigieron a la casa de los militantes.

Al llegar, ingresaron en la vivienda y se los llevaron esposados y con capuchas hasta el Centro Clandestino de Detención (CCD) ESMA, mientras su hermano caminaba por las calles sin mirar atrás y sin detenerse.

Claudio y Bibiana  permanecen desaparecidos, las condiciones con las que estuvieron en cautiverio fueron llamadas inhumanas e ilegales. Padre, madre, amigos y familiares, llevan un dolor profundo en sus vidas y esperan que en algún momento puedan saber qué pasó con ellos. Por ese  motivo estas baldosas son un ritual de conmemoración para indicar que no se olvida.

 

Related posts

La Comunidad Educativa de CABA, presenta 1,53% de contagios

Barriosvecinales

VILLA DEL PARQUE CELEBRÓ SU 110º ANIVERSARIO

Barriosvecinales

Presentaron un recurso de amparo para que restituyan las estaciones de Ecobici

Barriosvecinales