miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

VILLA GENERAL MITRE Y VILLA DEL PARQUE CUMPLEN 109 AÑOS

Villa General Mitre y Villa del Parque festejaron su aniversario 109º, la comuna 11 se encargó de realizar el debido festejo con vecinos, vecinas, organizaciones sociales y demás personas que se sumaron a la celebración.

Fue en la Plaza Roque Saénz Peña ubicada en Juan B. Justo y Boyacá que los vecinos, vecinas y escuelas celebraron el lunes en la mañana, el cumpleaños de Villa General Mitre.

Y el miércoles en la Plaza Aristóbulo del valle en Cuenca y Marcos Sastre siguió Villa del Parque con su festejo.

En el acto se llevaron a cabo diferentes actividades, y una de ellas fue la entrega de distinciones a las diferentes personas que han tenido sentido de pertenencia por los barrios. Como reconocimiento a su trabajo desinteresado y  de amor por el lugar que habitan.

Cabe resaltar que el fallecimiento del General Bartolomé Mitre, generó un impacto en el país, y por ello, muchos lugares llevan el nombre del prócer nacional. Entre ellos está el Barrio Villa General Mitre que festeja su aniversario y que recibe el nombre en 1908 después de un fallo en el consejo deliberante  de la Ciudad de Buenos Aires.

Es en los años 30tas que el barrio tiene su desarrollo comercial e industrial importante, después de la llegada de migrantes de diferentes lugares del mundo. En 2013 se inunda el arroyo que atraviesa al este barrio y por su precariedad en este tipo de construcciones, el barrio sufre un fuerte golpe, a su infraestructura y causando además la muerte de una persona.

De las personas que han vivido en este barrio se recuerda al músico Norberto Napolitano (Pappo), el DT Carlos Bilardo, la artista Plástica Marta Celli, el rector de la UBA Juan Carlos Vilela, el actor Pedro Quartucci, por mencionar solo algunos.

Mientras que en Villa del Parque, se puede decir que como era una zona con importantes predios naturales, en 1903 se dispuso la construcción deuna Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela Práctica de Agricultura y es nombrado Villa del Parque por su proximidad al parque Agronómico.

En Villa del Parque vivió el escritor Julio Cortazar, el cantor de tangos Julio Sosa, la deportista Gabriela Sabatini, el DT Julio Falcioni, entre otros.

 

Related posts

Tres policías procesados por el homicidio de un remisero en Villa Crespo

Barriosvecinales

AMPLIO CONSENSO EN LA PRIMERA REUNIÓN CON LOS GREMIOS PARA COORDINAR PRECIOS Y SALARIOS

Barriosvecinales

Larreta anunció nuevas flexibilizaciones en CABA

Barriosvecinales