domingo 17 octubre, 2021
Cultura

Inaugura la Feria del Libro Peronista

Desde el año 2009 la Feria del Libro Peronista viene juntando adeptos y simpatizantes de la historia política argentina. Este viernes inaugura una nueva edición de la feria en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, ubicado en Lafinur 2988.

Más de 30 editoriales ubicarán en sus stands las últimas publicaciones referentes al tema y esperan una gran convocatoria de interesados que recorran las instalaciones, asistan a las charlas y presentaciones de libros, donde tendrán la oportunidad de charlar con los autores y especialistas invitados. Pero además, contará con un espacio para el público infantil, para que grandes y chicos puedan interiorizarse sobre lo que fue una de las épocas más recordadas de nuestro país.

 

En esta edición se presentaran libros como “Malvinas: 35 años después”, ” El exilio de Perón”, “Afiches del Peronismo: 1945-1955”, Ideas y Debate para la Nueva Argentina. Revistas culturales y políticas del peronismo”, “La marchita, el escudo y el bombo”, “Eva Perón: Acción de Gobierno y Mito Popular” y la Revista “Hechos e Ideas”.

 

Así mismo las mesas de debates trataran sobre el sufragio femenino y la ampliación de derechos, la historia y sus usos del pasado, la memoria y cerrará con un coloquio a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, quien hablará sobre filosofía y peronismo.

Durante la jornada del sábado 9 los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de títeres en el Auditorio Cristina Banfi. Allí se presentara “orgullosa de llamarme Julieta”, una obra de títeres que está inspirada en la lucha por los derechos femeninos de Julieta Lanteri. También el sábado la actriz Graciela Borges hará un homenaje a Dalmiro Sáenz.

 

Durante el fin de semana del 8 al 10 de septiembre, con entrada libre y gratuita, el Museo Evita invita a los ciudadanos a participar de una jornada cargada de historia donde la consigna no es generar empatía o sentimientos de enemistad, sino que busca acercar al público las bases fundamentales de un proceso que tiene una gran importancia para la constitución del sentimiento patriótico nacional.

Related posts

Villa Soldati: Reconocimiento para el Jardín de Infantes “Rayito de Sol”

Barriosvecinales

PRESENTACIÓN DE LA 45ª. FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2019

Barriosvecinales

BAFICI 2019

Barriosvecinales