domingo 2 octubre, 2022
Deportes

Bajo una intensa lluvia se corrió la Maratón de Buenos Aires

A pesar de las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad, la Maratón de Buenos Aires culmino en una nueva fiesta deportiva. Los 21 kilómetros que comenzaron y finalizaron en la intersección de las calles Monroe y Avenida Figueroa Alcorta tuvieron una asistencia de 22.325 participantes, de los cuales 4000 eran corredores extranjeros.

 

Organizada por la Asociación Ñandú en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana, la carrera tuvo momentos épicos que es necesario destacar. En primer lugar, la lluvia que azotó desde antes del comienzo y que amenazó con suspender el evento, lo que al final no ocurrió y los participantes largaron bajo una intensa lluvia. Por otro lado, la competidora marplatense Florencia Borelli retuvo el título de los 21K de Buenos Aires y marcó un nuevo record nacional con un tiempo de 1:11:57. De esta manera, la corredora se clasifico para el Mundial de Valencia que se realizará en marzo del año que viene. Recordemos que los 21K de Buenos Aires incluyen al Campeonato Argentino y constituye la etapa de clasificaciones para aquellos deportistas argentinos que aspirar a competir a nivel mundial.

 

En cuanto a la participación masculina, no hubo sorpresas en cuanto al dominio de la carrera, donde los corredores keniatas dominaron el podio. En primer lugar Paul Kipchumba Lonyangata, el ganador del último Maratón de Paris, registro un tiempo de 1:01:28 seguido de Simon Muthoni, con 1:02:32 y Clemente Langat con 1:04:16. Dentro de los competidores argentinos, el marplatense Marinao Mastromarino se llevo el sexto puesto y logró clasificarse para el Mundial.

 

 

Finalizada la competencia se procedió a la entrega de medallas, donde cada corredor que finalizo la carrera se llevo la suya. Con respecto a los premios, fueron para los tres primeros en la clasificación general (hombres y mujeres), para los tres primeros del Campeonato Argentino, los tres primeros de las categorías Silla de Ruedas, Disminuidos Visuales A,B y C. Por ultimo también se establecieron premios para los Running Teams

Related posts

Usina Del Arte entrega de premios al Deporte Metropolitano

Barriosvecinales

Sergio Vigil recibe de distinción como personalidad destacada del deporte

Barriosvecinales

Adultos Mayores: ¿Todavía no te sumaste a jugar al Newcom en los Polideportivos Porteños?

Barriosvecinales