jueves 26 enero, 2023
Espectáculos

LLEGA LA 8º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CINE MIGRANTE. 

El próximo martes 12 de septiembre inicia la 8º edición del Festival de Cine migrante que tiene como eje principal “Las vidas negras importan”, el festival se desarrollará hasta el 20 de septiembre del presente año.

Otros de los temas que se sensibilizarán en este Festival serán “la construcción de la villeritud” y “El mundo precarizado, migración y trabajo”.

En el marco del cine, estarán proyectándose más de 70 películas de aproximadamente 20 países de todo el mundo, alternadamente se desarrollará la competencia que se realiza todos los años y conferencias con invitados internacionales, alrededor de la reflexión de la situación del Migrante.

Cabe resaltar que Todas las actividades con entrada libre y gratuita.

Con respecto el eje que atraviesa el Festival, “Las vidas negras importan”, se puede decir que esta sección permitirá transversalizar la tragedia ocurrida en países de Europa con el asesinato de  jóvenes afroamericanos, otro tema es la estigmatización de los jóvenes musulmanes y la criminalización de  jóvenes del conurbano bonaerense en Argentina.

Otro de los temas que se presentarán será la sesión “El mundo precarizado, migración y trabajo’ que fue curado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

Para sensibilizar sobre el tema eje en la Ciudad y Conourbano, se trabajará en la construcción del concepto desde el cine argentino con las películas:

“Tiré dié” de Fernando Birri

“Crónica de un  niño solo” de Leonardo Favio

“Pibe chorro” de Andrea Testa

“Umbral” de Claudio Perrin,

“Guachines” y “Qué puede un cuerpo”, de Cesar González.

Por su parte las películas internacionales que se presentarán son:

“Ashes & Embers” de Haile Gerima

“Red Hollywood” de Thom Andersen

Noël Burch, y “Spirit of Rebellion: Black Cinema at UCLA

 

Otras de las actividades que las personas podrán disfrutar en este festival son

La conferencia ‘Con mis manos negras hago cine’ en donde varios directores importantes en el medio, La charla ‘Producción de Cine del Sur’, la participación el rapero y poeta francés Abd Al Malik que mostrará además su documental biopic ‘May Allah Bless France’

Si deseas saber más puedes ingresar a la página del festival y a sus redes sociales.

 

 

Related posts

Belgrano: El Cine Arte Multiplex reabrirá sus puertas

Barriosvecinales

Lizy Tagliani tuvo a un imputado de femicidio en su programa

Barriosvecinales

En marzo llega: Jardín Sonoro

Barriosvecinales