sábado 13 abril, 2024
Interes General

Intensifican las tareas de control y desobstrucción de pluviales ante alerta naranja en la Ciudad

Ante la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad de Buenos Aires ha intensificado las labores para evitar anegamientos en todos los barrios. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó personalmente las actividades de control y desobstrucción de pluviales.

En respuesta al alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo el día, la Ciudad de Buenos Aires ha intensificado las tareas de control de anegamientos y desobstrucción de pluviales en todos los barrios. Las tormentas registraron precipitaciones superiores a los 100 mm en áreas como Agronomía, Saavedra y Palermo.

En este sentido, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se ha involucrado directamente en la supervisión de las actividades llevadas a cabo en pluviales, como lo evidencian sus palabras: “Tenemos a 800 personas trabajando en la calle para poder responder rápido”.

Asimismo, se ha desplegado un total de quince equipos con camiones, distribuidos equitativamente en las distintas comunas, sumando un total de 19 móviles. Estos equipos están dedicados a la ardua labor de control y desobstrucción de pluviales, contando con el respaldo de aproximadamente 100 personas de la Dirección de Pluviales y 30 cuadrillas de arbolado en calle.

Por su parte, todos los equipos del Sistema de Emergencias se encuentran en alerta máxima, desplegados en las calles. Durante el día, se ha procedido al destape de sumideros y se ha dispuesto la presencia de agentes de tránsito en los Pasos Bajo Nivel para monitorear el flujo del agua.

En cuanto a los reportes recibidos durante la madrugada, se han identificado seis casos de obstrucción en la vía pública debido a árboles y ramas caídas. Estos incidentes han ocurrido en distintos puntos de la ciudad, desde la Comuna 4 hasta la Comuna 11.

En respuesta a estas eventualidades, se han establecido cortes preventivos en los Pasos Bajo Nivel Mosconi y Tronador, con el objetivo de prevenir anegamientos adicionales.

Además, se ha registrado la obstrucción de calzadas en varios puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos, Av. Córdoba, Av. Bautista De La Salle, Dr. Cabred y Colectora Puente Alsina, entre otros. En todos estos lugares, el personal del Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando activamente para resolver los incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En resumen, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra en máxima alerta ante las fuertes lluvias, desplegando un importante dispositivo de control y desobstrucción de pluviales en todos los barrios, con la firme determinación de prevenir anegamientos y garantizar la seguridad de los habitantes.

Related posts

¡A Mover llega a Boedo!

Barriosvecinales

Homenaje al General San Martín en la Ciudad con una réplica de su bandera

Barriosvecinales

Encuentran una serpiente yarará en Ciudad Universitaria

Barriosvecinales