miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

El “Chapa” Retegui nuevo subsecretario de Deportes de la Ciudad

Carlos “Chapa” Retegui, ex jugador profesional de hockey, que fue campeón olímpico en Río de Janeiro en 2016 como entrenador de la selección masculina sobre césped, y que además entrenó a las Leonas y ganó varios torneos y la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, será el líder de la cartera de Deportes de la CABA oficialmente a partir del jueves próximo con un evento en el Polideportivo de Parque Patricios.

Llega al cargo a través del senador radical Martín Lousteau con la finalidad de aportar aire fresco y experiencia a la gestión y será presentado el jueves próximo por Horacio Rodríguez Larreta; en ese momento el “chapa” Retegui será oficialmente incorporado como nuevo subsecretario de Deportes. El cargo estaba ácefalo luego de un año y medio.

Se supo que entre Retegui y Losteau tienen muy buena relación y desde el entorno del senador nacional dijeron que el chapa “es una persona con un fuerte compromiso con lo público y tiene una visión de la sociedad con la que coincidimos, sabe armar equipos y convocar desde su prestigio y una trayectoria intachable”.

La presentación oficial será este jueves en el Polideportivo Patricios por el jefe de gobierno porteño luego de la recorrida por el predio donde funciona una de las sedes de la colonia de verano de la Ciudad que, entre otras cosas, organiza la subsecretaría que estará a cargo de Retegui a partir de su ingreso a la función pública.

También se supo que en la presentación oficial estará presente el senador Martín Lousteau, referente de UCR-Evolución, que tiene vínculo con el PRO y es aliado al gobierno porteño y que habría propuesto al ex director técnico como nuevo funcionario del equipo de Larreta.

Este puesto estaba sin cubrir desde la renuncia del ex tenista Luis Lobo, que tuvo que dejarlo en 2020 luego de recibir críticas por no respetar el aislamiento obligatorio.

En la renovación que días atrás realizó Rodríguez Larreta en varios de los puestos de su gabinete en la Ciudad, se había anunciado off the record la designación de Juan Nosiglia en el cargo, pero pasaron los días y no hubo nueva confirmación hasta hoy pero ya con otro nombre.

En tanto, la nueva etapa como funcionario público de Carlos Retegui, (recordemos que tuvo un breve paso por la política, cuando ofició de concejal en el Partido de San Fernando en 2015, aunque renunció al poco tiempo) estará a cargo de la subsecretaría de Deportes dependiente de la secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo del exlegislador Agustín Forchieri, dentro de la órbita de la Vicejefatura de Gobierno. El organismo administra los polideportivos y las distintas actividades deportivas que establece la Ciudad.

Related posts

BAJO FLORES: EL CLUB DAOM RENUEVA PERMISO DE USO

Barriosvecinales

Una buena noticia para los vecinos y quienes visitan nuestra Ciudad: Se inauguró el Paso Bajo Nivel de Nazca

Barriosvecinales

CABA celebra La Noche de las Birrerías

Barriosvecinales