jueves 3 diciembre, 2020
Cultura

La avenida Corrientes está volviendo a brillar

Los teatros de la avenida Corrientes realizaron una “apertura testimonial y necesaria”.

En principio se abrieron dos salas comerciales, después de ocho meses de cuarentena, por la pandemia del covid19.

Carlos Rottemberg, empresario del sector, en diálogo con la agencia Télam, señaló que la apertura de este fin de semana, “Tiene valor simbólico y predispone mejor para encarar algo más para el 2021 ya que afloja tensiones saber que la del espectáculo ya no es actividad clausurada”.

Por otra parte, el empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg aseguró que la vuelta de la actividad teatral que el viernes por la noche se llevó adelante en dos salas comerciales de la avenida Corrientes, después de casi ocho meses de aislamiento debido a la pandemia.

Resultó un paso importante y necesario“, pero también sostuvo que “ratifica que es una apertura testimonial” dijo el empresario.

Y agregó: “Tiene valor simbólico y predispone mejor para encarar algo más para el 2021 ya que afloja tensiones saber que la del espectáculo ya no es actividad clausurada“.

En tanto, Rottemberg, señaló que “Ante la pregunta recurrente sobre si es sustentable económicamente este regreso, con aforo limitado y demás costos para adaptarnos al protocolo sanitario, queda a la vista la realidad negativa que antecede a la respuesta”.

“Sin embargo, escuchar hasta el llanto mismo a actrices, actores, músicos, técnicos y más personas de la profesión en esa madrugada confirmó -además de la angustia contenida en estos meses- que haber trabajado a conciencia, privilegiando lo sanitario, hoy nos premia en la cuota parte que nos toca a cada uno por el trabajo realizado. El desahogo de tanta gente justifica ampliamente la tarea realizada”, remarcó el productor teatral.

Uno de los teatros que reabrió, fue el complejo Multiteatro (una sala) con “El acompañamiento”, clásico de Carlos Gorostiza, protagonizado y dirigido por Luis Brandoni en compañía de David Di Napoli.

El otro, fue el Teatro Broadway con la comedia “Un estreno y un velorio” que encabeza Flavio Mendoza junto a Nicolás Scarpino, Raúl Lavié, Carmen Barbieri y Gerogina Barbrossa.

El tercer teatro que reabrió fue el San Martín con una función para invitados “Happyland”, espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias.

 

Related posts

El Obelisco también sufre las consecuencias de la pandemia

Barriosvecinales

Exposición: “El Transbordador, arqueología de un naufragio. Xilografías” de Leonardo Gotleyb en el Espacio Lezama

Barriosvecinales

Cine y teatro por la integración en Villa Urquiza

Barriosvecinales