martes 18 mayo, 2021
Cultura

Festejos virtuales de Carnaval en el Rojas

El Centro Cultural Rojas, será parte de un festejo de Carnaval virtual, y diferente, apelando a la colaboración de los vecinos.

Con la idea de brindar un espacio al Carnaval, el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, realiza una propuesta diferente. Se trata de convocar a los vecinos, a enviar imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos al carnaval.

Dentro del marco de la pandemia del coronavirus, y la eminente llegada de las fechas de Carnaval, el Centro Cultural Rojas, presenta una idea para poder celebrar el Carnaval, pero en este caso, de manera virtual.

En este sentido, el Rojas convoca a enviar imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos al universo carnavalesco, a partir de ahora y hasta el 21 de febrero.

Así lo difundían, a través de la cuenta de Twitter del Rojas: “Excelente noticia! Desde hoy y hasta el 21 de febrero inclusive está abierta la #Convocatoria #Desfile #Virtual de #Símbolos del #Carnaval: #Altarcitos, #Ermitas y #Retablos. ¡Te invitamos a participar”.

En este momento de pandemia, se presenta la oportunidad de una versión virtual de esta tradicional celebración, mediante el envío de imágenes de estampitas, altarcitos y retablos (fotos, dibujos, collages, grabados y formatos similares) que tengan que ver con los Festejos de Carnaval,  con el objetivo de desarrollar un desfile virtual de símbolos del carnaval, que podrá luego verse en las redes sociales del centro cultural.

Según explicaron del Centro Cultural Rojas, la celebración del Carnaval 2021 fue pensada como “un desfile que alimenta y muestra la creatividad popular y ofrece nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, con esas pequeñas instalaciones urbanas y rurales: al pie de un árbol o de la montaña, en el rincón de una plaza, al fondo de la casa, sobre la mesita de luz, en la vereda, al costado del camino, o a orillas del río o del mar”.

La iniciativa del Rojas lo que busca es generar “un lugar para que cada uno pueda expresar su afición, su entusiasmo e interés, mediante la celebración de un Carnaval simbólico de imágenes”.

Las familias o vecinos que estén interesados en participar, pueden encontrar toda la información necesaria ingresando en  http://www.rojas.uba.ar/convocatorias/ o bien escribir a [email protected]

Related posts

BA Celebra: Una movida imperdible

Barriosvecinales

La Bella y la Bestia llegan al Parque Centenario

Barriosvecinales

Homenaje a Gardel

Barriosvecinales