domingo 3 marzo, 2024
Cultura

BA Celebra Calabria reunió a más de 20 mil personas en la Avenida de Mayo

La comunidad Calabresa se reunió en el microcentro porteño para disfrutar de su cultura y tradiciones en el evento BA Celebra Calabria donde miles de personas se congregaron para disfrutar de la danza, música, gastronomía y el famoso concurso del pepperoncino en la emblemática Av. de Mayo.

El evento que reunió a más de 20 mil personas con un éxito rotundo se realizó el domingo 23 de abril y los organizadores lograron reunir en un solo lugar lo mejor de la cultura calabresa. Los asistentes pudieron disfrutar de stands gastronómicos con platillos típicos de la región, artesanías y shows en vivo a cargo de Ana María Salavato, Grupo Vita, Baila Calabria, Strinari Rosario, Ballet de José C. Paz y muchos más.

Además, se incluyó la procesión del patrono San Francesco di Paola por toda la Avenida de Mayo, que finalizó en el escenario con la bendición del santo y del evento por parte del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes de La Boca.

Por su parte, la directora general de Colectividades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó: “Calabria fue una de las regiones de donde llegaron más migrantes italianos, y estamos muy orgullosos de poder celebrar juntos y ofrecer el reconocimiento que merece esta colectividad que tanto ha aportado en la construcción de nuestra Ciudad. Desde la Dirección General de Colectividades, siempre buscamos generar espacios para visibilizar a las colectividades y colaboramos para que puedan mantener vivas sus tradiciones”.

La conducción estuvo a cargo de José Conde, quien tiene el programa de radio “Italia eterna” desde hace más de 30 años. Asimismo, la tradicional tarantella calabresa y la zampogna cautivaron a los vecinos de la Ciudad, quienes bailaron al compás de la melodía.

En este sentido, Mercedes Bárbara, dijo: “estamos muy felices de seguir generando espacios para compartir el legado de esta colectividad que tanto ha aportado a la construcción de la Ciudad de Buenos Aires y que sigue trabajando activamente para mantener sus tradiciones junto a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el concurso del pepperoncino fue uno de los principales atractivos del evento, en el que los participantes compitieron por ver quién comía más ají picante presentado en bolsitas de 10 gramos. El ganador de este año batió el récord, comiendo hasta 800 gramos.

Finalmente, Maxi Manzo cerró el evento con un espectáculo musical en el que la ciudad bailó al ritmo de su música. También se entregaron los vouchers a los ganadores del sorteo.

Related posts

REGRESA BAN!: FESTIVAL INTERNACIONAL DE NOVELA POLICIAL DE BUENOS AIRES 2018

Barriosvecinales

Paseo del Bajo: Una mega Obra que mejora la calidad de vida de los vecinos

Barriosvecinales

Centro Cultural Ricardo Rojas: ¡Reabrieron Dos Salas!

Barriosvecinales