domingo 2 octubre, 2022
Cultura

¡La Feria del Libro de Flores viene llegando!

Una cita impostergable con acceso libre y gratuito para los todos amantes de la lectura desde la  más diversa variedad de géneros y estilos, se llevará a cabo el próximo sábado 17 de setiembre de 15 a 22, al aire libre, precisamente en la intersección de las calles Morón y Artigas.

La tercera edición de la popular convocatoria, donde participarán más de cien editoriales independientes, cuenta con la organización de Tinta Limón Ediciones,  del Centro de Formación Profesional 24, La Periférica, la Feria de Artigas y Distrito Comix.

Durante el desarrollo de la jornada, se realizarán presentaciones de textos, como por ejemplo de: Elisa Loncón, Georgina Orellano, Edgardo Cardozo, Sergio Langer, Esteban Podeti, Fabio Luis Barbosa dos Santos, Bruno Stagnaro, Leandro Barttolotta, Liliana Viola, Marco Teruggi, Marta Dillon y Sonora Cañahuate…

Sobre el significado del evento, un referente, señaló: “La Feria del Libro de Flores propone una articulación barrial para discutir temas centrales como los modos de habitar la Ciudad, la militancia política, los feminismos, la coyuntura regional, la agenda eco-social, y las relaciones entre el arte y la política, entre otros temas, al mismo tiempo que pone al descubierto y en la calle un ecosistema del libro autogestivo”.

La Agenda de Actividades

A las 15, Sergio Langer y Esteban Podeti dialogarán sobre el humor gráfico, político y cotidiano. Modera: José María Gutiérrez, Director del Centro de la Historieta y el Humor Gráfico Argentino.

16hs, Fabio Luis Barbosa dos Santos presenta “Brasil Autofágico”/Aceleración y Contención entre Bolsonaro y Lula, (Tinta Limón)

Entrevista: Marco Teruggi

17hs, Presentación de “Okupas”, Historia de una generación, (Sudestada), con la participación de su autor Leandro Barttolotta y del Director de la Serie, Bruno Stagnaro.

18hs, Georgina Orellano presenta “Puta Feminista”, Historias de una trabajadora sexual, (Sudamericana).

Entrevista: Liliana Viola

19hs, Conferencia de Elisa Loncón, Ex Presidenta de la Convención Constitucional de Chile, académica y activista mapuche.

Entrevista: Marta Dillon.

A las 20hs, Música en directo con Edgardo Cardozo

A las 21, Música en vivo con la Sonora Cañahuate.

Programación para el Espacio Infancias, en Morón 2453

15 hs,  Recorrido por guaridas.

16 hs, Taller de guardias con Kamishibai.

17:30 hs. Taller de Comic.

19 hs, Conjugatorio con Kamishibai Infinito. Invitadas: Paula Querido y Fabiana Capriotti.

Complementan la propuesta: la popular Feria de Artigas, con sus puestos dedicados a la indumentaria, artesanías y gastronomía.

Cabe señalar que para los más chicos, estará habilitada una Feria del Libro Infantil,  un área  de juegos dentro de la Casona de Flores con la coordinación de Kamishibai Infinito, en Morón 2453.

@ferialibroflo

Related posts

Centro Cultural Recoleta Por la vuelta, ¡totalmente renovado!

Barriosvecinales

Villa Devoto: El Palacio Ceci abrirá sus puertas al público

Barriosvecinales

Inaugura la Feria del Libro Peronista

Barriosvecinales