martes 6 diciembre, 2022
Interes General

La Ciudad celebró el Día del Árbol con actividades para las escuelas

Instituido desde el año 1900 por el Consejo Nacional de Educación se celebró el Día del Árbol este 29 de agosto con actividades en conjunto con las escuelas para poner en valor la preservación y cuidado de los árboles.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay una inmensa variedad de especies de árboles que oxigenan, refrescan y aportan belleza en cada barrio y calle, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Por su gran importancia es que cada 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol, una ocasión ideal para acercar a las escuelas la temática y realizar actividades alusivas para celebrar a nuestra naturaleza.

Desde el Programa “Escuelas Verdes”, y en conjunto con otras instituciones, la Ciudad realizó una serie de acciones pensadas en este acercamiento tan importante entre la escuela y los árboles.

La primera jornada fue el viernes 26 donde el programa visitó el Barrio Rodrigo Bueno invitados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, donde se realizó una feria con diversos stands ambientales. Reciclaje, huerta y mascotas fueron algunos de los tópicos tratados en los stands en los que vecinos del barrio pudieron participar, llevarse presentes y aprender sobre la naturaleza. Allí, se pudo disfrutar de una tarde junto a chicos que se acercaron a pintar y aprender sobre la fauna y flora nativa.

Otra de las actividades realizadas en conmemoración del Día del Árbol tuvo lugar en la Plaza Lavalle donde los alumnos de 7mo grado de la Escuela Normal N.°1 DE 1 conocieron los 8 árboles notables e históricos que se encuentran en ese espacio y aprendieron, con la participación del equipo de Espacio Público y Arbolado de la Ciudad, sobre la importancia del arbolado urbano, del cuidado de las especies y los beneficios de contar con esos ejemplares en las calles porteñas.

A su vez, con el objetivo de seguir forestando las escuelas y de ayudar a lograr una Ciudad más verde, el miércoles 31 se entregaron 240 ejemplares de árboles en las dos huertas modelo de la Ciudad. Los docentes pudieron conversar con el equipo de Escuelas Verdes sobre las diferentes especies de árboles, intercambiar información sobre la situación de la flora de cada escuela y llevarse su ejemplar para ser plantado junto a los estudiantes. Esta acción pudo realizarse gracias a la articulación con la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, quien realizó la donación de ejemplares.

Por último, alumnos de las escuelas fueron invitados a participar de la tercera edición del concurso «Mi árbol, un mural», una propuesta impulsada junto a Arbolado y Participación Ciudadana, que invita a los chicos y chicas a expresar mediante un dibujo lo que han aprendido sobre los árboles. El diseño ganador será representado en un mural en un espacio verde próximo a la escuela ganadora. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de septiembre y podrán participar desde el formulario del concurso.

Related posts

BA Elige: ya se dieron a conocer los ganadores

Barriosvecinales

“ReMida Viajero” en marcha!

Barriosvecinales

CABA: comienzan las clases con un formato de acompañamiento educativo

Barriosvecinales