domingo 3 marzo, 2024
Cultura

La Ciudad conmemora el Año Nuevo Chino bajo la sombra del Dragón de madera

La Plaza Parques Nacionales Argentinos se vestirá de gala este sábado 3 de febrero para celebrar el Año Nuevo Chino, marcando el inicio del año del Dragón de madera. El evento, que se extenderá desde las 17 hasta las 22 horas, promete sumergir a los asistentes en la rica tradición y cultura de la comunidad china en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la festividad del Año Nuevo Chino, considerada una de las más relevantes para la comunidad china, tendrá lugar en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Echeverría, el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 17 horas.

De tal modo, debido a las altas temperaturas que caracterizan la temporada, la organización ha dispuesto que el evento se prolongue hasta las 22 horas.

La celebración, ya arraigada como una tradición en la Ciudad de Buenos Aires, congrega cada año a una gran cantidad de vecinos, vecinas y turistas. En esta ocasión, se dará la bienvenida al año 4722, el año del Dragón de Madera.

En la misma línea, el evento contará con más de 40 stands, ofreciendo una diversidad de propuestas gastronómicas, artesanales y culturales, que permitirán a los asistentes sumergirse en la rica cultura de este pueblo milenario. Entre las opciones gastronómicas se destacan los populares platos de la colectividad, tales como pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey, dan tat, buble tea, y repostería china.

Además, se podrán adquirir objetos de decoración feng shui, vestimenta típica y diversos productos más. No faltarán las muestras de caligrafía, ceremonia del té y charlas sobre medicina tradicional china.

Asimismo, la propuesta de espectáculos será amplia y variada, incluyendo conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, tambores y el erhu, así como danzas tradicionales que, con sus coloridos vestuarios, transportarán a los presentes al antiguo oriente.

En tanto, en este año en particular, el imponente Dragón tomará el protagonismo con su típica danza, augurando buena fortuna a todos los presentes y especialmente a la Argentina. Este será acompañado por los Leones Chinos, exhibiciones de artes marciales para adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud.

Por su parte, la organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, en colaboración con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, y cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó: “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy contentos de llevar adelante un año más este festejo tan importante para la colectividad china. El Año Nuevo Chino ya es parte de las tradiciones porteñas y a su vez es una nueva oportunidad para valorar y apreciar la rica diversidad cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. Le deseo un muy feliz año del dragón de madera.”

Para más información sobre el evento, se invita a visitar la página web oficial del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o seguir las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Related posts

Taller de anime para aprender en las Vacaciones de invierno.

Barriosvecinales

Avenida Corrientes: se renueva con 30 noches culturales y descuentos en teatros

Barriosvecinales

Bares Notables de la Ciudad: Pagarán menos Ingresos Brutos

Barriosvecinales