lunes 24 enero, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Legislatura: presentan proyecto para que el microcentro sea un barrio residencial
Cultura

Legislatura: presentan proyecto para que el microcentro sea un barrio residencial

 

En la Legislatura Porteña se presentó un proyecto de ley, que busca transformar el microcentro, en un barrio residencial.

El proyecto, que fue presentado por legisladores del oficialismo porteño, con la idea de  transformar el microcentro en un barrio residencial, espera recibir el impulso del desarrollo urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta busca crear un fondo especial, que pueda financiar las obras que reactiven e impulsen mejoras en las “áreas de desarrollo prioritario”, como el centro, Barracas o Villa Soldati.

Cabe señalar, que desde el bloque de Juntos por el Cambio, señalaron en diálogo con el portal Infobae, la situación del macro y el microcentro porteño se vio particularmente afectada por la baja circulación de personas que causaron la pandemia y el teletrabajo.

En tanto, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad, dijo a Infobae que “La clave de este proyecto es profundizar el desarrollo sustentable de Buenos Aires y que los ciudadanos de todos los barrios tengan más oportunidades de progresar. Hay mucho potencial en la Ciudad, zonas que pueden crecer muchísimo, transformaciones que le pueden traer un mejor futuro a la gente, además de ser una fuente de trabajo para muchos. En este momento, pensando en lo que viene y en la pospandemia, es clave una iniciativa como esta para el desarrollo y crecimiento de la Ciudad”.

El proyecto de ley fue presentado por el legislador Diego García Vila, donde se  detalla que los ejes de la transformación serán “promover la oferta de inmuebles con destino a vivienda y facilitar el acceso; consolidar la actividad comercial, gastronómica, artística y cultural; proteger y promover la puesta en valor del patrimonio cultural y paisajísticode”.

A su vez, el texto del proyecto, agrega que es fundamental “promover la construcción y la adaptación de los edificios existentes a usos mixtos, incorporando mayor disponibilidad de unidades con destino vivienda; promover la locación de inmuebles comerciales a micro y pequeñas empresas en áreas de alto tránsito comercial; ampliar el horario de actividad comercial, gastronómica, artística y cultural; generar soluciones urbanísticas a través de intervenciones en el espacio público y edificios públicos, para impulsar el tránsito peatonal, mejorar el espacio público existente y promover el aumento del espacio verde”.

“Esta primera norma crea el Fondo, que es la herramienta para financiar las futuras políticas”, expresó Diego García Vila.

Related posts

Top Ten del teatro en Buenos Aires

Barriosvecinales

SE LANZA LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ  EN EL CCK

Barriosvecinales

Llega el Mundial de Baile

Barriosvecinales