sábado 13 abril, 2024
COMUNAS

La Ciudad desalojó a 205 manteros en el barrio de Constitución

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo un operativo de desalojo de 205 manteros ilegales en el área de Constitución, reafirmando su compromiso con el ordenamiento del espacio público.

En una acción destinada a recuperar el orden en el espacio público, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó hoy a 205 manteros ilegales que ocupaban diariamente las veredas del área de Constitución desde hace más de ocho años. El operativo se desarrolló en el polígono comprendido por las calles Gral. Hornos, Lima, Av. Juan de Garay, Salta y O´Brian, y contó con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Espacio Público, inspectores de la Dirección de Fiscalización y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Este despliegue, liderado por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, responde al compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos, así como a la voluntad de impedir que unos pocos se apropien del espacio público para sus intereses particulares. En este sentido, Macri afirmó: “Vamos a seguir liberando el espacio público para cuidar y para darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”.

El desalojo, que comenzó a las 6 de la mañana, se enmarca en una serie de acciones llevadas a cabo por el Gobierno porteño para ordenar distintas áreas de la ciudad. Macri destacó: “Estuvimos desde las 6 de la mañana con un operativo aquí en Constitución del mismo modo que antes ordenamos lo que pasaba en Plaza Lavalle y en la feria Perette en la salida de la terminal de ómnibus de Retiro. También lo hicimos en el Aeroparque”.

El Jefe de Gobierno hizo hincapié en que la presencia de los manteros ilegales ocultaba acciones ilícitas, afirmando: “Acá había más de 200 puestos que se instalaban todos los días, algunos con mantas en el piso, otros son vendedores ambulantes no habilitados, y todo eso muchas veces esconde detrás el accionar de redes que los utilizan para la venta ilegal o para la venta de cosas robadas”.

En el marco de esta intervención, que contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, así como del jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, se realizaron también acciones de limpieza y puesta en valor del área afectada.

Jorge Macri destacó además la importancia de proteger a los comerciantes legales, señalando: “Esta es también una manera de cuidar al comerciante que hace un gran esfuerzo alquilando un local y pagando sus impuestos”. En este sentido, recordó la oferta de las ferias de la Ciudad para aquellos emprendedores genuinos que deseen vender de manera legal.

Desde el inicio de su gestión en diciembre, el Gobierno porteño ha venido trabajando en el reordenamiento del espacio público, realizando operativos en distintos puntos de la ciudad afectados por ocupaciones ilegales, como la feria de la calle Perette, la estación de ómnibus de Retiro, ranchadas en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle, Plaza Congreso, y la ocupación del aeropuerto Jorge Newbery por parte de personas en situación de calle.

Related posts

Despliegue policial en Villa General Mitre ante alerta de toma de rehenes

Barriosvecinales

Nueva edición de la Ecoferia Ofelia en Palermo con productos sostenibles para un consumo responsable

Barriosvecinales

La Ciudad celebra la semana del bonarda con una clase magistral

Barriosvecinales