sábado 25 mayo, 2024
COMUNAS

Renuevan en el Parque Avellaneda, el patio infantil principal y el circuito deportivo


Se remozó el patio infantil con juegos inclusivos y se construyó un espacio de seis nuevas postas para ejercicios aeróbicos y calistenia. También se agregaron también 200 mts cuadrados y nuevo mobiliario.
Hoy los parques y plazas de la Ciudad son el lugar de reunión ideal para practicar deportes y jugar al aire libre, todo en un marco urbano. En toda la ciudad, en distintos barrios, se han renovado plazas y parques. Hoy es el caso del Parque Avellaneda que ya tiene nuevo circuito deportivo y patio de juegos.
La encargada de estos avances en la Ciudad es la Dirección de Obras, de Espacios Verdes y Arbolado En conjunto han trabajado para crear espacios más disfrutables, con accesibilidad para todos, y para jugar. Ya que el foco está puesto en el bienestar ciudadano, en este caso, en particular, el de deportistas, amantes de la vida al  aire libre y niños y niñas.
Parafraseando a Julia Domeniconi, de Atención Ciudadana y también de Gestión Comunal, se han realizado ya 200 obras a fin de remozar los playones deportivos, sumándole circuitos de calistenia, y también a fin de reciclar los espacios de juego para los niños. El trabajo es en 15 comunas, afirmó la funcionaria de la Ciudad.
En el área aeróbica, se agregó un nuevo espacio de 200 mts cuadrados. En el circuito deportivo, se ha mejorado el sendero de 2 km e instalado 8 bebederos para quienes entrenan. También ahora hay cartelería de kilometraje, nuevas mesas y bancos y hasta 7 nuevas barras de calistenia.
El patio infantil está rodeado de la Avda. Directorio y las calles Lacarra y Ameghino. El espacio recrea un bosque donde lo novedoso son los plásticos reciclados que semejan la madera. La temática en la decoración del espacio es la naturaleza y el deporte. También hay objetos que simulan ser pelotas de fútbol o tenis, por ejemplos. Los colores utilizados son en la gama de los verdes y los ocres y el espacio queda fundido en el marco del espacio verde que es el Parque Avellaneda.
Otros parques que han recibido importantes mejoras en los espacios deportivos son el Parque Chacabuco, la Plazoleta Corredor Ricardo Gutiérrez, la Plaza Gutiérrez, la Fermín Laffite, Irlanda, Republica de Haití, Roberto Arlt, Patio Zabala, Delfo Cabrera, Onega y el Parque Isa de Paternal, En suma, durante 2002 fueran cerca de 30 las nuevas instalaciones deportivas inauguradas. Y la misma cantidad de patios de juegos. Mientras que los caniles renovados fueron 40 y 100 las obras de sistemas de riego de las plazas. 

Related posts

Nuevas esquinas verdes y ensanche de calles en Villa del Parque

Barriosvecinales

La Ciudad solicita ideas a los vecinos para construir la primera plaza en Villa Santa Rita

Barriosvecinales

Villa Crespo: rescatan 23 gatos hacinados en una vivienda

Barriosvecinales