martes 7 diciembre, 2021
Sociedad

La Cooperativa del Hotel Bauen nuevamente en riesgo

 

De nuevo la cooperativa de trabajo de los trabajadores del Hotel Bauen está en riesgo ya que la justicia ordenó el desalojo.

Los trabajadores intentaban evitar que se ejecute la sentencia de primera instancia, pero la Cámara Comercial rechazó el recurso de queja que habían presentado. Por tal motivo, los trabajadores del Hotel deberían abandonar el edificio a partir del 2 de diciembre.

Nuevamente el Hotel Bauen, ubicado en la Avenida Callao 360, del barrio porteño de San Nicolás, atraviesa un desalojo.

La justicia dispuso que el edificio deberá ser desalojado el 2 de diciembre, ya que la Cámara Comercial rechazó un recurso de queja presentado por los trabajadores, con la intención de evitar que se ejecute la sentencia de primera instancia, que está firme desde el año 2007, y que finalmente se efectivice el fallo firmado el día 4 de octubre del corriente año, por el Juzgado Comercial Nº 9, que llegó a la conclusión de que las instancias previas de negociación ya fueron agotadas.

Asimismo, establece la entrega del predio a Mercoteles S.A., sin embargo la empresa deberá indemnizar a la Cooperativa y  volver a contratar bajo relación de dependencia a 50 de sus trabajadores.

Dada esta situación y sin poder contar con mas herramientas judiciales, los trabajadores de la Cooperativa apelarán a una posible salida desde lo político.

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, vetara la ley de expropiación que había conseguido, intentarán alargar los plazos y continuar insistiendo con una nueva ley en el Congreso.

Por eso, a partir del 10 de diciembre las dos cámaras tendrán una nueva formación, y ya habrá asumido en presidente electo el 27 de octubre, Alberto Fernández.

Federico Tonarello, Presidente de la Cooperativa señaló que “Recorrimos todas las instancias judiciales, logramos la sanción de la Ley de Declaración Pública en el Congreso Nacional y al ser vetada por Mauricio Macri se activó nuevamente la sentencia de desalojo. En esta oportunidad se impone la resolución de la Cámara que nos obliga a dejar las instalaciones a cambio de una suma de dinero”.

Y agregó: “Estamos evaluando qué hacer junto a nuestros abogados. Por lo pronto sigue con estado parlamentario un nuevo proyecto de ley similar al de Carlos Heller que se sancionó en 2016, en esta oportunidad es impulsado por Agustín Rossi. Esperamos su pronto tratamiento, convencidos de que sería la mejor solución para este conflicto que ya lleva 17 años”.

Related posts

En operativo de la Policía de la Ciudad atraparon a dos dealers

Barriosvecinales

CABA: Piden crear un Fondo Especial Solidario destinado a las infancias y adolescencias

Barriosvecinales

Palermo: agredieron a dos jóvenes Drag Queen

Barriosvecinales