martes 6 diciembre, 2022
Cultura

La inauguración de la 15° edición de Buenos Aires Jazz tendrá una doble apertura de lujo

Se presentarán Sebastián Jordán Quinteto y Palta and The Mood para la inauguración de la 15º edición del Festival Internacional de Jazz en la Ciudad, las entradas serán gratuitas pero hay que sacarlas en la página web del evento. 

La nueva edición del ciclo de Jazz de la Ciudad se realizará del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre, ya convertido en un clásico de la agenda cultural de la Ciudad que cada año convoca a vivir una fiesta groovera para amantes del género y quienes se acercan por primera vez a un universo musical que siempre garantiza la fusión perfecta entre calidad e improvisación.

El festival Internacional de Jazz vuelve con artistas nacionales e internacionales que brindarán conciertos internacionales y nacionales, talleres para chicos y chicas, homenajes y muchas actividades que se pueden observar desde la web de Vivamos Cultura en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

La apertura internacional se celebrará el miércoles 23 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio de la Usina del Arte, ubicado en Agustín R. Caffarena 1, a cargo de Sebastián Jordán Quinteto, una agrupación chilena de gran trayectoria liderada por el destacado trompetista que se presenta junto a Agustin Moya (saxo), Sebastian Castro (piano), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).

Entre las capacidades que cuenta la web de Sebastián Jordán Quinteto, se cuenta que es sucesor por mérito propio del gran trompetista Cristián Cuturrufo, esa figura fundamental del jazz chileno, y que tiene un discurso musical que le pertenece solo a sí mismo –un lirismo estremecedor y al mismo tiempo un rigor fuera de serie-, y de a poco va ganando una estatura artística de enorme contundencia y profundidad.

Jordán Quinteto es salido de las orquestas Irazú y Los Andes Big Band, sus profusos proyectos solistas y su recorrido como parte de combos ajenos, como generoso sideman de excelencia, convierten a Jordán en figura indiscutible de la escena del jazz actual de su país.

En el mismo día y horario también celebraremos una apertura nacional en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal 832, donde el singular grupo Palta and The Mood nos deleitará con un concierto al aire libre.

Sutil explorador del funk, el R&B, el soul y ritmos negros afines, se propone sacudir mentes y cuerpos, en una misión que no le es ajena a los grandes cultores de esos géneros. Integrado por Axel Mark en voz; Rodrigo Balbín en saxo tenor; Baltazar Clusellas en saxo alto; Juani Farías en bajo; Pablo Ramos en batería y Tomás Seigelshifer en guitarra, Palta and the Mood no defrauda nunca a la hora de experimentar con sonidos que pertenecen a la historia de la música popular, pero que en sus manos alcanzan siempre una contundencia y originalidad únicas.

Related posts

Llega la nueva edición del Remate Anual de la Asociación Amigos del Museo Sívori

Barriosvecinales

Agenda Cultural del Fin de Semana

Barriosvecinales

REGRESA BAN!: FESTIVAL INTERNACIONAL DE NOVELA POLICIAL DE BUENOS AIRES 2018

Barriosvecinales