viernes 21 junio, 2024
Cultura

La Legislatura porteña distinguió a Lali como Personalidad Destacada de la Cultura

La cantante, compositora y actriz Mariana “Lali”, Espósito, que cuenta con cuatro discos de estudio y varios premios, además de ser una de las estrellas más renombradas del entretenimiento argentino, fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la tarde del viernes se realizó una conferencia de prensa en el Salón Alfonsín en la que participaron medios de comunicación nacionales e internacionales. Luego, el acto formal se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia del vicepresidente 1° de la Legislatura Emmanuel Ferrario, y el legislador y autor del proyecto Matías López de la bancada de Vamos Juntos, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, además de varios famosos como Cris Morena, Adrián Suar y Soledad Pastorutti, que la saludaron a través de un video.

El primero en tomar la palabra fue Ferrario que “se enorgulleció” de darle la bienvenida a la Legislatura de la Ciudad a los presentes y dijo: “Hoy reconocemos a Lali por su esencia, su esfuerzo y su talento. Es impresionante lo que lograste en 20 años de carrera”. Además, destacó que Lali fue la primera artista femenina en llenar un estadio, por el reciente show en Vélez Sarsfield y añadió: “Este espacio es de todos los porteños y debemos destacar a todos aquellos que dejan una marca en la ciudad”.

Luego fue el turno del autor del proyecto, Matías López, quien destacó que la distinción “es un reconocimiento a la pasión y a la determinación”. Y agregó: “Siempre te animas y te estás reinventando, buscando cómo generar lo que lograste en estos años. Todos creemos que sos esfuerzo, talento, pasión y Parque Patricios”.

Después, tomó el micrófono Lali que dijo en el Salón Dorado y ante miles de fanáticos: “Uno puede soñar con que le vaya bien en el trabajo, pero nunca puede imaginar sin querer representar a parte de la gente que admiro”. En ese sentido puntualizó que su trabajo es emocionar y generar empatía con el otro.

La autora y cantante de Disciplina continuó: “En mi contexto soñar con algo tan enorme era imposible porque uno lo que tenía alrededor era gente que vivía de lo que podía y lo que tenía y no de lo que quería. Es un reconocimiento que ya me excede, es colectivo”. Y concluyó: “No hay talento que valga si no tenés gente amorosa alrededor. Hacia adelante todos aquellos que tengan sueños con el arte”.

Destacada como cantautora de lengua hispana, Lali Espósito es una de las estrellas más populares de los últimos años y cada vez se presenta en más lugares que dejan una marca en ella y en el público, como lo fue cantar el himno nacional argentino en el final del mundial de fútbol masculino en el estadio.

Lali nació el 10 de octubre de 1991 en Parque Patricios y comenzó su carrera a los 10 años, primero como actriz en exitosas series televisivas como “Rincón de Luz” y Floricienta”, donde además participaba cantando. En su adolescencia protagonizó la serie juvenil “Casi Ángeles” que dio origen al grupo musical “Teen Angels”, un cuarteto integrado por Lali, Pedro Lanzani, Nicolás Riera y Eugenia Suarez. “Teen Angels” editaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y giraron por Argentina, Latinoamérica e Israel.

Otro éxito televisivo llegaría en 2015 cuando protagonizó por primera vez una novela en el prime time con “Esperanza Mía”, y se convirtió en un éxito rotundo. Lali logró ampliar su público juvenil a toda la familia, llegando a millones de hogares cada día. La actriz volvió a demostrar su rango actoral en la pantalla grande. Primero con la comedia “Permitidos” (2013) y luego en “Acusada” (2018), largometraje dramático que representó a nuestro país en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además de la actuación, la artista desarrolló una importante carrera musical. Con cuatro álbumes de estudio -“A Bailar” (2013), “Soy” (2016), “Brava” (2018) y “Libra” (2020)-, giras en el interior y exterior de Argentina, múltiples colaboraciones y éxitos musicales, trascendió en la industria musical definiéndose como una de las líderes femeninas del pop latino.

Related posts

El INCAA renueva la programación de los espacios INCAA de todo el país y el Gaumont

Barriosvecinales

El Maestro Alberto Breccia Cumple Cien Años

Barriosvecinales

EN EL ANFITEATRO DEL  PARQUE CENTENARIO HABRÁ UN CONCIERTO “TRIBUTO A PINK FLOYD”

Barriosvecinales