domingo 3 marzo, 2024
Deportes

La Legislatura porteña distinguió a Lionel Scaloni

El cuerpo de legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró a Lionel Scaloni, técnico del seleccionado nacional de fútbol masculino, como personalidad destacada del deporte.

La distinción a Lionel Scaloni se da luego de haberse consagrado como campeón del mundo y haber recibido el premio de la FIFA al mejor entrenador del mundo en 2022, que se encuentra en la Argentina por dirigir el partido homenaje a la selección versus Panamá, y ahora fue declarado “personalidad destacada del deporte”.

El proyecto lo elaboró el vicepresidente tercero del Parlamento porteño y presidente de la Comisión de Cultura, Roy Cortina, del interbloque del Partido Socialista, que también propuso que el ex deportista reciba “una distinción conmemorativa, con el objetivo de reconocer su trayectoria y logros deportivos”.

El texto del proyecto tiene como argumento: “el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol en la final de la Copa Mundial de la FIFA el pasado 18 de diciembre provocó un punto de inflexión en la historia futbolera. El triunfo sobre la Selección francesa transportó a la Argentina toda hacia un momento de felicidad colectiva, de desahogo y alivio” y remarcó que “sin declaraciones estridentes ni demagogia, sino por el contrario, exponiendo el ejemplo del trabajo, el respeto y la mesura, Lionel Scaloni fue construyendo lentamente su rol de líder de la Selección Campeona del Mundo”.

A su vez, el texto destaca las características de Scaloni: “Desde que asumió el puesto ha sabido mantener un perfil público transparente, marcado por la determinación para formar y darle identidad a un equipo integrado por jugadores de diversa experiencia y edad, y acompañando nada menos que a quien es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”, agregó y precisó que “a esas características se transformó en uno de los emblemas del equipo que logró romper la sequía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor de Fútbol, tras ganar la Copa América 2021 y la Finalissima”.

En otro de los párrafos explica el rol fundamental del entrenador ya que la selección obtuvo el apodo “scaloneta”: “tan preponderante es su rol que el apodo que adquirió el equipo con el devenir de estos casi cinco años desde que asumió el puesto de entrenador es la ‘Scaloneta’, una señal inequívoca de su influencia y papel protagónico en su funcionamiento” `.

Por último, Roy Cortina reconoce a Scaloni por ser “el estratega, el motivador y también quien generó -y sigue generando- escuela a partir de su compromiso y laboriosidad, que sumados a su éxito deportivo lo han convertido en un verdadero símbolo de época, un ícono que pasó a formar parte de ese selecto grupo de personas que son leyenda”.

Related posts

Patín Artístico “Las Flores” celebrará su 25 aniversario

Barriosvecinales

Sin funcionamiento ni lucidez, Boca empató con Defensa y Justicia

Barriosvecinales

La Ciudad festejo los 80 años del Turismo Carretera

Barriosvecinales