viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Unión de Emprendedores expresó su rechazo a las nuevas restricciones
Sociedad

La Unión de Emprendedores expresó su rechazo a las nuevas restricciones

Diferentes comerciantes, agrupados en la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), visibilizan su malestar por las medidas de restricción que se implementaron esta semana.

Dentro del marco de la llegada de la segunda ola de covid, situación que alarma a las autoridades, comenzaron a regir las nuevas restricciones, anunciadas, tanto desde el Gobierno Nacional, como de la Ciudad de Buenos aires.

Estas medidas, que entraron en vigencia este viernes a la hora 0, fueron rechazadas por la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), que agrupa a comerciantes de todo el país, quienes mediante un comunicado expresaron su «profundo malestar» y advirtieron que no las van a acatar.

Mediante un escrito, la UERA, que agrupa a monotributistas, autónomos, comerciantes y empresarios pymes de todo el país, dijo que “muchas de estas medidas están señalando a los comerciantes, a los dueños de restaurantes y bares como los responsables de los aumentos de casos y el crecimiento de la de la pandemia en la Argentina”.

“Nuestro sector fue el que más invirtió de sus propios recursos para controlar la cuarentena”, enfatizó el presidente de la entidad, Rodolfo Llanos. Según el dirigente, “¿Cómo puede ser que el Gobierno decida que nosotros somos los culpables y nos tiene que cerrar?”.

“Todos sabemos que el crecimiento de la pandemia y de los casos nada tiene que ver con los comercios y emprendedores. Ese crecimiento se da en la falta de control en las fiestas clandestinas, en los espectáculos, marchas y actos políticos masivos”, advierte Llanos.

Asimismo, expresó: “Hoy nos culpan a nosotros y nos sancionan cuando estuvimos todo el tiempo del lado de la sociedad, cuidando y protegiendo para que no crecieran los casos”.

Por otra parte, Llanos se refirió al Presidente Alberto Fernández, al señalar que “no crea que juntándose con la CGT o la UIA va poder tomar las mejores decisiones para el país, porque ninguno de ellos tiene un comercio ni tiene que despedir gente cuando tiene que cerrar”.

“A los que estamos en la calle nadie nos llama para preguntarnos cuáles son las mejores opciones para endurecer protocolos y horarios, por eso vamos a acatar aquellas medidas que nos parecen bien y razonables” remarcó Rodolfo Llanos.

Related posts

Policía atrapó a una banda que realizó estafa millonaria

Barriosvecinales

CABA: ayer se registraron 775 nuevos casos de covid19

Barriosvecinales

CABA: La colectividad armenia celebra el 30° aniversario en la calle que lleva su nombre

Barriosvecinales