sábado 25 mayo, 2024
Salud

El GCBA pide que los asintomáticos se testeen en Costa Salguero, La Rural o mediante el plan Detectar

Luego de varios de días de ver largas filas de personas en los hospitales públicos para hisoparse, ahora el GCBA, recomienda a aquellas personas que no tengan síntomas, acercarse a Costa Salguero, La Rural o mediante el plan Detectar, para que se testeen.

El objetivo fundamental de esta medida, es para que las UFU, sólo atiendan a quienes tienen síntomas y puedan requerir atención inmediata.

Por este motivo, el Gobierno Porteño, extendió el horario de funcionamiento de las Unidades Febriles desde las 8 hasta las 24. Las ubicadas anexas a los hospitales Penna y Ramos Mejía funcionan las 24 horas.

Además, se informó que con el afán de que no falte personal de atención, se reforzará el personal de salud en cada uno de estos puntos.

Por otro lado, la UFU del Hospital Durand, ya funciona con horario prolongado y las de los hospitales Penna y Ramos Mejía mantienen la atención durante las 24 horas.

¿Qué son las UFU? Las 22 Unidades Febriles de Urgencia, representan  un pilar fundamental, ya se atendieron a 367.607 personas, 356.483 fueron testeadas (el 64% residentes de CABA) y el 24% fueron confirmadas con coronavirus.

Las UFU se encuentran cercanas a las guardias de los hospitales de alta complejidad de la Ciudad destinados a la atención de vecinos que presentan síntomas de COVID-19 de forma segura.

El objetivo del funcionamiento de  estas unidades sanitarias, es el de disminuir la circulación dentro de los hospitales de pacientes que puedan encontrarse contagiados, asintomáticos o no.

En este sentido, quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad, deberán dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada, según el protocolo vigente.

Es importante destacar, que si alguna persona sienta que, por haber sido contacto estrecho y/o presente síntomas compatibles con el covid, y creen que necesitan testearse, podrán dirigirse la unidad sanitaria más cercana.

Entonces, las posibilidades son dos:

1) Si presenta síntomas compatibles con el COVID-19, debe acercarse de manera inmediata a una UFU para ser hisopado. Allí puede recibir atención médica inmediata.

}2) En caso contrario, y para descomprimir la atención de urgencia en las UFU, es importante que se dirija a un centro del Operativo DetectAR o a los centros ubicados en La Rural y Costa Salguero para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígenos.

Related posts

Exitoso ensayo de dispositivo de asistencia cardíaca en el Bioterio del Hospital Garrahan

Barriosvecinales

EPOC: Cómo prevenir la enfermedad que ya padecen más de 350 millones de personas en el planeta

Barriosvecinales

Un tema que preocupa

Barriosvecinales