lunes 24 enero, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • LLEGA A LA BOCA LA MUESTRA DE ARTE “VOLERE È POTERE”
Cultura

LLEGA A LA BOCA LA MUESTRA DE ARTE “VOLERE È POTERE”

La Usina del Arte inaugurará el próximo 23 de agosto una muestra dedicada a los Bomberos Voluntarios de La Boca. Se trata de 30 cascos intervenidos por distintos artistas de nuestro país, que buscan homenajear a estos héroes del sur de La Ciudad, que con su coraje y altruismo deciden salir a combatir las llamas y colaborar con cualquier situación donde se los solicite.

Con motivo del 133º aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca, la exhibición plantea un recorrido a través de la historia del destacamento, utilizando los característicos cascos como referencia a sus etapas más trascendentales. Bajo el título de “Volere è Potere”, que significa querer es poder y es el lema del Cuerpo, la muestra también incluye un relevamiento de la historia del fuego a partir de objetos incendiados que fueron recolectados de algunos de los casos que sucedieron en La Boca.

Los artistas que estuvieron a cargo de intervenir los cascos son: Ricardo Roux, Leo Vinci, Marina Dogliotti, Walter Bozzolasco, Omar Gasparini, Isabel Stachuk, Eugenia Cincioni, Rubén Tulio García, Horacio Sánchez Fantino, Cristian Mac Entyre, Daniel Vidal, Lucia Pacenza, Milo Lockett, Carlos Scannapieco, Rita Lourido Katz, Leonardo Gotleyb, Daniel Aguirre, María Martha Pichel, Graciela Tuzio, Alicia Díaz Rinaldi, Guillermo Mac Loughlin, Carla Ferrari. Eduardo Gualdoni, Estela Zariquiegui, Víctor Fernández, Graciela Zar, Marino Santa María, Jorge Alio, Ricardo Mitolo y Rubén Borre

La exposición es Organizada por “Arte Aquí Ahora” y Bomberos Voluntarios de La Boca, la entrada es gratuita en la dirección Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza, La Boca.

La muestra estará abierta al público desde el 23 de agosto al 03 de septiembre en un horario de Martes a jueves de 14 a 19 h, Viernes de 12 a 21 h y Sábados, Domingos y feriados de 10 a 21 horas en el espacio creativo de la Usina de Arte.

El cuerpo de Bomberos surge motivado por un incendio ocurrido a principios de 1884 es que Don Tomas Liberti conjuntamente con su hijo Oreste Liberti y un grupo de compatriotas Lázaro Paglieti, Andrés Benvenutto, José Ragoza, Angel Descalzo, Luis Paolinelli, Santiago Ferro, Romeo Scotti y Esteban Denegri- reunidos en la casa de esté decidieron organizarse.

 

Related posts

Ley aprobada para rematar el Centro de Vestuario Teatral

Barriosvecinales

Con protocolos, reabren las ferias de libreros en CABA

Barriosvecinales

Homenaje a Gardel

Barriosvecinales