martes 6 diciembre, 2022
Cultura

El Teatro Regina reabre sus puertas

Luego de atravesar un período de restauración de su edificio, reabre las puertas el teatro Regina.

La reapertura está prevista para el martes 3 de mayo, donde se llevará adelante un evento, que contará con la conducción de Teté Coustarot. 

En tanto, luego de haber pasado la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, resurgió la actividad teatral, situación que los espectadores celebran, ya que pueden disfrutar nuevamente de diversas obras de teatro.  

En la actualidad, viendo el contexto teatral es alentador, el teatro Regina, ubicado en la avenida Santa Fe 1235, luego de una importante restauración edilicia, reabrirá sus puertas al público. 

Ariel Perroti, el nuevo encargado de la dirección general y programación del Regina, en diálogo con Teleshow, señaló: “Hicimos una reforma integral que incluye el cambio de casi el 90% de la sala. El objetivo fue recuperar el teatro original, como el piso de madera y las butacas”.  

Y agregó: “Se arregló la parrilla original, se cambiaron las varas y los telones. Los camarines y los ascensores se reacondicionaron. El escenario es nuevo. El foyer se pintó y se protegieron las dos pinturas originales de Benito Quinquela Martín”. 

Por otro lado, Perriti remarcó: “Para mí es un desafío importante. Hace 35 años estoy en el ambiente artístico, manejando teatros del gran Buenos Aires, de la Costa Atlántica. Me siento capacitado para poder hacerlo y es un premio a mi carrera. Soy un apasionado de esta actividad, soy un bicho de teatro. Voy a poner todas mis energías para que salga todo bien”. 

Las refacciones que se hicieron en el teatro, contemplan la parte externa de la propiedad, la renovación de la fachada y el hall del teatro, donde estará la boletería. 

Ahora también habrá pantallas LED para promocionar la cartelera de espectáculos y las funciones serán de jueves a domingos.  

El acto de reinauguración estará a cargo de Teté Coustarot, y también contará con la presencia de destacadas figuras del mundo artístico y de la cultura. 

A su vez, se presentarán las nuevas propuestas que forman parte de la cartelera del teatro, con entradas a partir de los 2 mil pesos. El cierre del evento lo realizará Nacha Guevara, con un show musical. 

Related posts

BAFICI 2019

Barriosvecinales

En formato presencial y virtual, llega La Noche de las Ideas

Barriosvecinales

MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

Barriosvecinales