jueves 11 agosto, 2022
Cultura

Luciano Berio presenta la opera: Un Re in Ascolto

 

Luciano Berio, compositor italiano junto a por La Orquesta y Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata inaguraran el dia sábado y domingo una nueva opera llamada “Un Re in Ascolto”.

 

El sábado 6 a las 20 hs y el domingo 7 a las 19 hs en el Auditorio  se presentará la ópera “Un Re in Ascolto”, dond se podrá apresiar  la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata con la dirección de Pablo Druker y el Coro Estable del Teatro Argentino de la Plata, dirigida por Hernán Sánchez Arteaga.  Entre los principales solistas estarán: Víctor Torres, Hernán Iturralde y Carlos Natale. Esta fantástica obra fue creada por un compositor muy reconocido en el siglo XX, el italiano Luciano Berio.

La crítica y los amantes del género calificaron a “Un re in ascolto” como “Una obra maestra”. El escritor  Italo Calvino escribió el libreto comenzando con escrito de Roland Barthes, además añadió un poema de Auden y varias complicidades con “La tempestad”, de Shakespeare.

 

El protagonista es un rey, que anhela simplemente con un mundo mejor, “un nuevo concepto del teatro, un nuevo enfoque de la creación”. La discordia entre deseo y realidad se mantiene mediante una estructura convencional (arias, monólogos, recitativos, ariosos, dúos, concertantes). “Únicamente un compositor como Berio puede desarrollar un ejercicio de estilo tan apabullante en sus múltiples direcciones, sin que la tensión decaiga un instante y con una capacidad de transmisión tan hechizante”, alagó sobre esta obra el crítico Juan Ángel Vela Del Campo

Related posts

Centro Cultural Ricardo Rojas: ¡Reabrieron Dos Salas!

Barriosvecinales

El Teatro Colón presenta la Saga Star Wars IV con música en vivo

Barriosvecinales

“El sueño de Quinquela”, el mural en homenaje al artista

Barriosvecinales