miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • EN EL BARRIO COGHLAN EXISTE UN ESPACIO DESTINADO A LA MEMORIA DE ANA FRANK
Cultura

EN EL BARRIO COGHLAN EXISTE UN ESPACIO DESTINADO A LA MEMORIA DE ANA FRANK

Ana Frank fue el símbolo de la tragedia alemana en el mundo y con esta sensibilidad se ha construido un espacio dedicado a su Memoria que se encuentra ubicado en el barrio Coghlan en Buenos Aires Ciudad.

El Centro Ana Frank de Argentina, está ubicado en la calle Superí 2647, donde funciona desde 2012 un instituto de capacitación docente, acreditado por el Ministerio de Educación y por la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

En 1991 este Centro abre sus puertas al público, integrándose a os centros de Ana Frank de los países Bajos, inicia con muestras itinerantes, entre ellas:

  1. “Ana Frank una historia vigente”
  2. “De la dictadura a la democracia y la vigencia de los derechos humanos”, que aún se encuentra en exposición en el primer piso del lugar.
  3. Cabe resaltar que en el primer piso se encuentra una réplica de la biblioteca giratoria que era la vía de comunicación con la Casa de Atrás, donde se escondía la familia Frank durante el nazismo en el marco de la segunda guerra mundial, un escondite que duro dos años entre (1942 y 1943) y fue en ese tiempo donde Ana escribió el diario con la que hoy la conocemos.

En 1992, se realiza una exposición en el Centro Cultural San Martín, dirigido por el director del Centro Cultural Héctor Shalom.

Y en junio de 2009 abre el Centro en la Casona donde se encuentra hoy en día, se hace el acto oficial de apertura, esta casa fue donada por el matrimonio Mauricio e Hilda, vecinos de Coghlan. En esta casa fueron alojadas personas que fueron perseguidas en la época de Dictadura del País.

El Centro Cultural muestra varias exposiciones como la que se encuentra en la planta baja del lugar , donde están objetos como sellos falsificados con los que se protegía a los hostigados por el régimen nazista, el diario de Ana en su primera edición, Postales de la época, entre otros.

Actualmente se realizan actividades donde la reflexión y el diálogo permiten que las personas se piensen alrededor de los  derechos humanos. Puedes participar y visitar el Centro los días martes a sábado de 14 a 19 horas.

Por último cabe mencionar que el Centro Cultural Ana Frank, también realiza actividades educativas, de formación, concursos literarios, publicaciones, atención a las personas con capacidades diferentes, entre otros.
.

Related posts

Éxito total para La Noche de las Librerías

Barriosvecinales

Con protocolos, reabren las ferias de libreros en CABA

Barriosvecinales

Merecido homenaje a Soda Stereo

Barriosvecinales