domingo 18 abril, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Mensaje en Twitter de Larreta, en un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas
Sociedad

Mensaje en Twitter de Larreta, en un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas

En el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió un mensaje en redes sociales.

Dentro del marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas de este 2 de abril, Horacio Rodríguez Larreta, brindó un mensaje, a través de su cuenta de red social Twitter.

Entre los temas más destacados de su mensaje, se encuentra el reclamo por la “soberanía sobre las Malvinas”, así como tambien,  les envió “un cálido abrazo” a los familiares de los veteranos y caídos en la guerra, y que aún permanecen en las islas.

“Este 2 de abril quiero reafirmar nuestra soberanía sobre las Malvinas, enviarles un cálido abrazo a todos los veteranos y veteranas de guerra, y un saludo especial a los familiares de aquellos que custodiarán eternamente esa porción de nuestro suelo. Siempre los recordaremos”, dijo Larreta en Twitter.

Por otra parte, el Presidente Alberto Fernández, con un acto acotado por la pandemia, envió al Congreso de la Nación importantes iniciativas para beneficiar a los veteranos y veteranas.

En este sentido, el Primer Mandatario, expresó: “Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Asimismo, los tres proyectos de ley sobre Malvinas y los veteranos que el presidente Fernández anunció el miércoles, son:

  • “Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios” destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles.
  • Revalorar e institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, otorgándole carácter de Ley nacional. Esta política pública fue creada por la necesidad de garantizar el derecho constitucional a la salud y contempla las patologías que atraviesan quienes han estado en combate, además de brindar atención médica y odontológica al grupo familiar.
  • Beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, destinado a los ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) en efectivas acciones de combate.

 

 

 

Related posts

Mataderos: Proyecto de Ley para transformar el barrio

Barriosvecinales

La Unión de Emprendedores expresó su rechazo a las nuevas restricciones

Barriosvecinales

Reclamo de justicia por Fernando en el Congreso

Barriosvecinales