domingo 17 noviembre, 2019
Interes General

Movilización de los agentes de tránsito

 

Agentes de tránsito marcharon luego de que dos compañeros fueran atropellados, en el que uno de ellos perdió la vida, y el otro está internado de gravedad.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, los agentes de tránsito, Cinthia y Santiago, fueron atropellados por un joven periodista, Eugenio Veppo,  que inmediatamente se dio a la fuga, y luego se entregó.

Por eso, el fin de semana realizaron una movilización, y para solidarizarse con su compañero, vestidos con el uniforme de trabajo, al Hospital Fernández, lugar donde aún se encuentra internado de gravedad uno de los agentes.

Sin cortar el tránsito, se ubicaban en la senda peatonal cada vez que el semáforo lo permitía, para dar visibilidad al tema, portando carteles que daban cuenta de lo que ocurrió.

Ayer lunes marcharon nuevamente, pero al Obelisco, no solo para pedir justicia por la muerte de Cinthia y por las heridas graves que sufrió Santiago, sino que además, en este caso se suma el reclamo de la precarización laboral que aún padecen muchos trabajadores de la Secretaría de Transporte Porteña.

El Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, fue consultado por medios periodísticos en relación a este tema, y dijo: “Hay dos modalidades de contratación en los agentes de tránsito, hay monotributistas y hay personal de planta. Con el paso del tiempo los que tienen continuidad en el cuerpo de agentes de tránsito eventualmente van pasando a la planta del Gobierno de la Ciudad”.

Y agregó, “si bien el monotributo no cuenta con ART en la actualidad y no es obligatorio nosotros sí contratamos un seguro que cubre y da las mismas prestaciones que da un ART para aquellos que están en la modalidad de monotributistas. O sea tienen accidentes personales en el trabajo yendo o volviendo, seguro de vida, cobertura de gastos médicos, cubre un servicio análogo”.

El funcionario contó además que de los 2600 agentes de tránsito que hay en la actualidad, los trabajadores que son parte de la planta permanente son 900. El resto, 1700, son monotributistas, y su sueldo es de $25.000, y tienen un “supuesto” seguro que sería como una ART. “Facturan como monotributistas, pero no es un vínculo laboral precario”, concluyó Méndez.

Related posts

La terminal de Retiro a la espera de una nueva concesión

Barriosvecinales

Se Inaugura “la única playa” de la Ciudad en la Reserva Ecológica Costanera Sur

Barriosvecinales

Se debatió acerca de la organización de los recursos municipales AMBA

Barriosvecinales