martes 15 octubre, 2019
barriosvecinales.com.ar
Interes General

Se cayó una parte de un techo de un colegio

Una parte del techo de un aula del Polo Educativo Mugica se cayó el lunes por la noche durante la tormenta.

El Polo Educativo Mugica, que fue inaugurado hace 3 meses (en junio de 2019), tuvo filtraciones de agua, que encontraron en todo el piso del complejo, ubicado en el Barrio Porteño de Retiro.

Uno de los trabajadores del Polo Educativo comentó que “Podría haber sido una tragedia pero por suerte pasó de noche”.

El periodista Martín Suárez, especializado en temas de educación dijo: “Además se inundó gran parte de la escuela. El agua ingresó por los techosNo es la primera vez que se desploma un techo del polo Múgica. Ya en julio de este año, a menos de un mes de la inauguración, ocurrió lo mismo cuando los alumnos no estaban en el aula”, quien también fue el que dio a conocer las imágenes del complejo.

Además explicó que el agua de la tormenta ingresó por el tercer piso, bajó hasta el segundo y primer piso, y los dejó inundados, por lo que hizo que cediera el techo, y finalmente llegó hasta la planta baja, donde está el aula de música.

El periodista contó la noticia a través de su cuenta de red social Twitter @MDSuarez: “#URGENTE| #CrisisEducativa Se desplomó el techo de un aula del Polo Mugica. El hecho se produjo durante la tormenta en la sala de 1er grado de la escuela inaugurada en junio de este año. “Podría haber sido una tragedia pero por suerte pasó de noche” afirma un trabajador del lugar”.

El Polo Educativo Mugica, es el más grande de la ciudad, y  fue inaugurado en el mes de Junio por el actual Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la Ministra de Educación Soldad Acuña. En aquel momento se planteó un debate en referencia al cerco que colocaron para beneficiar a los funcionarios de la justicia en Comodoro Py, cercado que complicaba el acceso de los niños y niñas de jardín y del nivel primario.

En referencia a eso, fue que el Ministerio Público de la Defensa (MPD) pidió al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que presente un informe para tener un seguimiento de las medidas que se tomen acerca del alambrado ubicado sobre la calle Letonia, que hace que los alumnos tengan que caminar 200 metros, bajo la lluvia, para ingresar al complejo, que además obstruye el ingreso de ambulancias y/o bomberos llegado el caso.

El predio pasó de tener 5.200m2 a tener 21.700m2. La primaria es la que más espacio ganó: 10.398 metros cuadrados, y también tiene salas de lactantes y nivel inicial hasta salas de 5 años.

 

Related posts

LAS BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD CELEBRAN A ALFONSINA STORNI

Barriosvecinales

Protesta para reclamar políticas de género

Barriosvecinales

¡La Expo Empleo Barrial está en marcha!

Barriosvecinales