jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

“No vamos a aumentar impuestos”, dijo Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que no van a crear ni aumentar los impuestos.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, dio a conocer cuáles son las razones de su Gobierno, para no acompañar el Consenso Fiscal impulsado por Nación.

En tanto, Larreta señaló en la conferencia de prensa que brindó desde la sede de Gobierno Porteño este martes, dijo: “Como ya hemos dicho en reiteradas oportunidades, asumimos un compromiso central con los argentinos: no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos al trabajo y a la producción, más allá de que la realidad financiera de cada provincia lleve a firmar el Consenso Fiscal”.

Luego reiteró que no van “a aumentar impuestos”, y recordó que la ciudadanía validó en las urnas la propuesta de iniciar un camino de baja de impuestos que le saque el pie de la cabeza a los que quieren invertir y dar trabajo.

Y agregó que “la respuesta del Gobierno es pedirnos firmar un Consenso Fiscal que habilita la creación de nuevos impuestos, como el impuesto a la herencia, y el aumento de otros, como el de las alícuotas máximas de Ingresos Brutos a los sectores productivos”.

“Hoy es necesario hacer las cosas de una manera diferente. Nuestro país tiene un problema serio de trabajo. Muchos perdieron el suyo, otros trabajan en la informalidad y la gran mayoría no llega con su sueldo a fin de mes. Cuesta mucho encontrar oportunidades en un país que hace 10 años no crece y en el que no se crea empleo formal registrado”, sentenció Larreta en la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Por otro lado, el funcionario señaló: “Quieren obligarnos a todos los argentinos que vivimos en la Ciudad a renunciar al derecho de reclamar los fondos que nos quitaron inconstitucionalmente”.

Es fundamental remarcar que esa medida significó una quita del 11% del presupuesto porteño, lo que obligó a tomar medidas de contingencia.

“Pero como ya me comprometí desde el principio, si la Corte Suprema falla a favor de la Ciudad, la devolución de esos fondos va a ser destinada a bajar impuestos”, aclaró el Jefe de Gobierno.

Related posts

Una entrega de diplomas diferente

Barriosvecinales

“Padres Organizados” exigió que todos los chicos regresen a la presencialidad frente a la Casa Rosada

Barriosvecinales

Hospital Rivadavia luego de un diagnóstico tardío, tres personas murieron por COVID19

Barriosvecinales