sábado 26 noviembre, 2022
Sociedad

CABA: Personal de enfermería hará una “fogata de la bronca y una olla popular”

Los enfermeros y enfermeras nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán el martes 28 desde las 13 una olla popular con una “fogata de la bronca” y un brindis con agua frente a la Jefatura de gobierno porteño, ubicada en Uspallata al 3100, en el barrio porteño de Parque Patricios.

La protesta tiene como objetivo reclamar por el pago de aguinaldos dignos para el sector, ya que, según las fuentes oficiales, fueron liquidados “con 30 o 40 % de recorte”, además de pedir un blanqueo de las sumas en negro e inclusión en la Ley 6035 de Profesionales de la Salud.

Desde la organización invitan a participar de la acción y conformaron un flyer donde les piden a los y las trabajadoras “traé fotocopias de tus recibos de sueldo y aguinaldo” con la intención de realizar una puesta colectiva con ellos y luego sumarlos a la fogata.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía de Balvanera, de la Comuna 3, y referente de ALE, comentó: “Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como regalo de navidad de Larreta”, y añadió, “tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ítems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40% de recorte: es escandaloso”.

En el mismo sentido, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú de Parque Chas, de la Comuna 15, y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, sumó su voz para comentar que varios hospitales viven la misma situación “convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales”.

Asimismo, la enfermera de Hospital Tornú, remarcó; “por eso, resolvimos convocar el próximo martes 28 de diciembre, a partir de las 13 hs a una “Fogata de la Bronca” de los miserables recibos de sueldo y una “Olla Popular con brindis con agua”, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia”, describió.

Según recalcó Cáceres, la medida constituye una muestra de cómo finaliza el segundo año de pandemia el personal de salud de la Ciudad “para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia”.

Otro de los reclamos que tiene el gremio, además de un sueldo y aguinaldo digno, es el blanqueo de las sumas en negro y la inclusión en la Ley 6035 de Profesionales de la Salud a los trabajadores de enfermería que son tratados como empleados administrativos.

Related posts

“Para nosotros el no tener pacientes es como si Messi hubiera ganado la Copa del Mundo”

Barriosvecinales

Según un informe, la pandemia amplió la brecha entre ricos y pobres

Barriosvecinales

Horacio Rodríguez Larreta visitó obras de la Ciudad

Barriosvecinales