jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Barracas: Bomberos recibieron un reconocimiento

El reconocimiento que recibieron dos bomberos del barrio porteño de Barracas, fue por salvarle la vida a un niño.

En este sentido, Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, participo del evento donde se otorgó un reconocimiento a dos Bomberos Calificados de la Estación III de Barracas, por haberle salvado la vida a un niño de dos años, con ejercicios de reanimación cardiopulmonar, hace unos días.

Durante el acto, D´Alessandro, señaló que “Una vez más vinimos a felicitar y reconocer la labor de los Bomberos. En este caso, dos Bomberos Calificados que salvaron la vida de Nico, un nene de dos años que había dejado de respirar, estaba convulsionando y ellos con maniobras de resucitación lograron estabilizarlo y llevarlo al hospital”.

Y agregó que “Hoy lo veíamos a Nico muy contento, muy feliz, y nos llena de orgullo una vez más el trabajo que realizan los Bomberos. Les agradecemos a todos los hombres y mujeres que trabajan todos los días en el Cuartel, arriesgando la vida por un tercero y siguiendo esa vocación de servicio hacia el otro que eligieron. Para nosotros son personas muy valiosas”.

Pero no solo se destacaron las tareas de emergencias, sino que además, el Ministro ponderó el trabajo que día a día realizan los Bomberos sobre la concientización a la población para evitar los contagios de Covid, dentro del contexto sanitario.

Sobre este tema, D´Alessandro señaló que “En estos dos años de pandemia, ellos están concientizando y cuidando a los vecinos, trabajando en los vacunatorios y acompañando a todo este proceso que nos cambió la vida a todos menos al Sistema Integral de Seguridad. Les agradezco profundamente todo el trabajo que realizan y les deseo que pasen un gran fin de año en familia, lo tienen más que merecido”.

Los Bomberos reconocidos, que salvaron la vida del niño, fueron Esteban Amén y Diego Romero, quienes cumplen funciones en la Estación III de Barracas.

Olga Valdes, la madre del niño salvado, estuvo presente en el acto, donde contó lo ocurrido con su hijo hace algunos días.

“Mi hijo tuvo fiebre y le agarró una convulsión. Cuando vi que no reaccionaba, se me nubló todo y pedí ayuda a los vecinos. Llamaron a los Bomberos y ellos lo pudieron reanimar. Después, me llamaron todos los días para saber cómo estaba Nico. Estoy muy agradecida porque gracias a ellos mi hijo hoy está así, yo no sabía qué hacer en esa situación”, comentó Valdés.

Related posts

Se iluminarán monumentos por el Día de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Piden la detención de más policías por el asesinato de Lucas González

Barriosvecinales

La Audiencia sobre un reservorio en el Parque Saavedra culminó con mayoría de vecinos en contra

Barriosvecinales