domingo 3 marzo, 2024
COMUNAS

Nueva feria de emprendedores en Barracas promueve el comercio local

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de emprendedores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contará con la presencia de más de 40 emprendimientos, ofreciendo una amplia variedad de productos que incluyen artículos de almacén, bazar, indumentaria, calzado, juguetes y artesanías.

La Feria de emprendedores, organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se desarrollará en la Plaza Colombia, ubicada en la intersección de Isabel La Católica y Brandsen. El horario de atención será de 14 a 18 horas. Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita para todo el público interesado.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, expresó su deseo de que esta feria sea un punto de encuentro para los vecinos de Barracas, además de promover y visibilizar los emprendimientos locales, contribuyendo así al desarrollo comercial del barrio.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones en los más de 40 puestos de la feria. Entre los participantes se encuentran emprendimientos como En la Luna, AleCuccina, Rey Bebe, El Buen Churro, Creer Crear Amar, Tejidos Ana, Bian Makeup, Besos de arcilla, La Capitana Eventos, Ankara Messi clothes, Cynyeve, delicias Mar, Emprendedora de ESSEN, Flordestampa, Mejor Essen, Tienda Dulce Colibrí, Entre Tazas Y Juegos, Divino Detalle, Kalabash Condimentos y Especias, Algo Dulce, Franoy, Luvelula_ve, Piu Kawaii y BioGreen, Mery Peluches, Terruño, Oli-Lu, Estilo Joyas, Genesis decouppage, Dolce Octavio, Chula Collares de Diseño, Tupperware, AlmaKabusha, Linda Luna Accesorios, Plantas y plantitas, Silvina Natura Cosméticos, entre otros.

Es importante destacar que todos los puestos de la feria aceptarán pagos en efectivo, además de ofrecer la posibilidad de utilizar la aplicación UALÁ como medio de pago.

La Feria de emprendedores Barracas, conocida también como Mercadillo Voces del Sur, fue creada durante la pandemia y cuenta con la participación activa de los vecinos y vecinas del barrio. En su mayoría, los emprendimientos que se presentan en la feria son llevados a cabo por mujeres, lo que demuestra el empoderamiento y la participación femenina en el ámbito emprendedor.

Esta iniciativa surgió el pasado año en el marco de los festejos por el aniversario N° 169 de Barracas, y desde entonces ha continuado de manera itinerante en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la Plaza Colombia, el Parque Pereyra y el Parque Estación Buenos Aires. Actualmente, también se llevan a cabo dos ferias de emprendedores en los barrios 31 y Fraga, ampliando así la oferta de espacios para promover el comercio local y apoyar a los emprendedores de la Ciudad.

Related posts

Nueva edición de la Ecoferia Ofelia en Palermo con productos sostenibles para un consumo responsable

Barriosvecinales

Ya se puede sacar el registro de conducir en los barrios de Barracas y Floresta

Barriosvecinales

Rodríguez Larreta recorrió la renovada Plaza Cortázar

Barriosvecinales