jueves 2 diciembre, 2021
Sociedad

Hoy Fernando Báez Sosa cumpliría 19 años

Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa, le escribieron una carta porque hoy cumpliría 19 años.

Este 2 de marzo va a ser un día muy triste”, dijo la madre de Fernando, quien, junto a su familia, asistirá a la misa que se realizará a las 19:30 horas en el Colegio Marianista, ubicado en el barrio Porteño de Caballito, donde el joven asesinado cursó la secundaria.

Graciela, la mamá de Fernando, en diálogo con un medio de prensa, dijo que en el día del cumpleaños de su hijo salió a hacer compras y “me agarró una angustia pensando en qué podía regalarle a mi hijo: miré unas flores y unas velas para llevarle al cementerio. Estoy destrozada”. Y agregó: “Quisiera retroceder el tiempo: no sabés cuánto lo extraño. A medida que pasan los días siento cada vez más su ausencia. Sueño con abrazarlo, besarlo, darle mi regalo y hacerle su festejo de cumpleaños”.

Este 2 de marzo va a ser un día muy triste. Mi hijo iba a cumplir 19 añitos. Tenía toda la vida por delante, llena de metas y de objetivos que quería cumplir. A veces pienso que todo esto es una pesadilla, pero es la verdad. Y no tiene retorno. Solo pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante y que se haga Justicia”, expresó.
Asimismo, su padre, Silvino Báez, dio una entrevista a un programa de TV donde indicó: “Estamos yendo a visitarlo al cementerio, no es lo justo pero no me queda otra. Es el lugar en el que está ahora. Día a día es más duro, tenemos un dolor inmenso, bronca, hoy en especial que no está con nosotros. Nosotros tratábamos de cumplirle todos sus gustos, sus regalos. Cada día que pasa, nos sentimos más vacíos, tenemos a la familia que nos acompaña en todo pero a nosotros nos falta algo y es Fernando”.  Y manifestó que “Es difícil ver a toda mi familia que nos viene a ver cada quince días pero Fernando no está. Nosotros tratamos de sobrellevarlo como podemos porque no tenemos otra forma; no tenemos consuelo”.

Por su parte, la novia de Fernando, Julieta Rossi,  publicó una carta que le dedicó: “Hoy no podés festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo. No puedo evitar sentirme enojada, y estoy con todo el derecho de estarlo. Porque en este momento solo siento odio. Odio por esos que no te dejaron seguir”. Y agrega: “Porque de todas las personas te eligieron a vos, porque te pegaron hasta el cansancio, porque sufriste lo que nadie tiene que sentir, porque te arruinaron de la manera más violenta, porque todo esto se pudo haber evitado y hoy vos estarías recibiendo mi regalo sorpresa de cumpleaños”.

 

Related posts

El coronavirus incrementa la problemática sobre personas en situación de vulnerabilidad

Barriosvecinales

Villa Crespo: El misterioso Castillo de la calle Darwin

Barriosvecinales

Día de la Mujer: Larreta encabezó homenaje

Barriosvecinales