domingo 25 julio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Policía atrapó a una banda que realizó estafa millonaria
Sociedad

Policía atrapó a una banda que realizó estafa millonaria

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, atrapó a una banda de delincuentes, responsables de estafas millonarias.

La banda, que clonaba módems y estafó a empresas de televisión por cable, fue atrapada por la policía de la Ciudad.

Seis personas de la banda fueron detenidas, luego de una investigación que determinó que habían estafado a una compañía de TV por cable que, aprovechando ser empleados de una empresa tercerizada, se dedicaban a clonar módems y venderlos por su cuenta.

El personal del Departamento de Investigación Informática estuvo a cargo del operativo, en conjunto con el Departamento Prevención de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, y efectivos de la Policía Bonaerense, ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Martín Yadarola, Secretaría 113 de la doctora María Auletta, que cumplió un papel fundamental con su rápido accionar para desbaratar a esta organización.

En este sentido, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo que “Hay que felicitar al área de Ciberdelito de la Policía de la Ciudad que desbarató una organización criminal que clonaba módems de TV por cable de la empresa Cablevisión y adulteraba el servicio. Hicimos doce allanamientos, tenemos seis detenidos y desbaratamos una estafa de unos cinco millones”.

Y agregó que “Esta banda le ocasionaba un daño a la empresa y a los usuarios, y gracias a la División del área de Ciberdelito pudimos entender cómo operaba, desbaratarla y ponerla a disposición de la Justicia”.

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, señaló que  “Era una empresa paralela integrada por ex empleados de Cablevisión y otros de empresas tercerizadas que conocían bien el circuito comercial para tener llegada a los clientes y ofrecerles este servicio paralelo. Esta banda estaba bien preparada y articulada, con una logística importante”.

“Ofrecían la instalación y mantenimiento del servicio de wifi y la condición era haber sido cliente de Cablevisión y tener el cable instalado. Venían por un dinero aproximado de 15 mil pesos y con esa conexión legal ellos hacían una conexión clandestina. Utilizaban el mismo módem de la empresa y los clonaban para que tenga el número habilitado de red. Tenemos a seis detenidos y continuamos con las pericias del material secuestrado”, comentó el subcomisario Maximiliano Méndez, a cargo de la Sección Investigaciones Especiales de la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad.

 

Related posts

POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES EN PUERTO MADERO

Barriosvecinales

Villa Soldati: Legisladores y funcionarios recorrieron las unidades productivas

Barriosvecinales

Paro de 2 horas en las entidades bancarias

Barriosvecinales