sábado 15 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Boedo: vecinos juntaron 25.000 firmas para que se no se construya el estadio
Sociedad

Boedo: vecinos juntaron 25.000 firmas para que se no se construya el estadio

Un grupo de vecinos organizados de los barrios de Parque Chacabuco y Boedo, juntaron más de 25 mil firmas para que no se realice un estadio en el predio donde antes estaba el Hipermercado Carrefour.

La opinión de los vecinos es que si se levanta un estadio para recitales y partidos de fútbol, la zona va a verse perjudicada por el impacto ambiental.

Al ser consultada por los medios de prensa, Griselda Gil, de 45 años, vecina que vive a una cuadra del predio, comentó que “Ya juntamos 25.000 firmas en contra. Son tantas las hojas firmadas que para llevarlas hay que usar un auto.

Por el momento el terreno pertenece a de San Lorenzo  desde que se aprobó, en 2012,  la Ley N° 4.384 de Restitución Histórica. Esta ley recibió, por parte de la Legislatura Porteña, una prorroga de 2 años más, para que el club pueda continuar al frente del predio, y de esta manera, autoriza a la construcción del nuevo estadio, que tanto preocupa a los vecinos.

Básicamente lo que se prorrogó, fue el artículo 12, que indica que la norma caducaría a los tres años desde la fecha de su publicación. Ahora, entonces, cuentan con más tiempo para llegar a un acuerdo sobre la restitución del predio al club San Lorenzo, como establece esa ley. Además, da tiempo para que se lleguen a realizar las modificaciones en Código de Planeamiento Urbano necesarias para poder concretar el plan del estadio.

Por su parte, otra vecina de Boedo, Inés de 62 años, reside en una de la Torres de la calle Inclán, señaló que  le cuesta dormir por los ruidos que hacen en el polideportivo Roberto Pando  inaugurado por el club en 2016, ubicado en Salcedo y Mármol, detrás del ex Carrefour, donde antes estaba la plaza Lorenzo Massa. “Si eso hace tanto ruido, que está a una cuadra de mi casa, no quiero imaginarme si ponen un estadio enfrente”, manifestó Inés.

Otro hincha del cuervo y vecino de Boedo, que también se opone a la construcción del estadio, se llama Ricardo, tiene 41 años, nació a media cuadra de terreno en cuestión, dijo: “Por más amor al club que tengas, uno tiene que velar por su familia: acá tenemos nuestra vida, nuestra casa. Nos dimos cuenta de que ninguno de los que promueven la construcción del estadio vive acá. Este proyecto es completamente irracional”.

Griselda Gil, creadora de la página de Facebook “No al Estadio en Boedo” advierte que “Enviamos cartas a los legisladores de los distintos bloques y ahora buscamos quien pueda presentar nuestro proyecto en la Legislatura en marzo del año que viene”.

Related posts

Medicamentos: el incremento de los precios redujo la venta

Barriosvecinales

Hoy Fernando Báez Sosa cumpliría 19 años

Barriosvecinales

¿Cómo será el nuevo examen para obtener la Licencia de Conducir?

Barriosvecinales