sábado 23 enero, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Por el aumento de casos, se reunieron Nación, Ciudad y Provincia
Sociedad

Por el aumento de casos, se reunieron Nación, Ciudad y Provincia

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y con el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

El motivo de la reunión: el aumento de casos de covid19 que se registraron en los últimos días, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Reunidos en la Quinta Presidencial de Olivos, los mandatarios coincidieron en profundizar las campañas para pedir a la población a que se “extremen los cuidados”. Si bien los casos ya venían en aumento, las alarmas terminaron de encenderse el martes al registrarse un marcado salto en la cantidad de casos.

En este sentido, Alberto Fernández, solicitó esta reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la idea de evaluar el impacto que tiene el aumento de casos diarios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Teniendo a la vista lo ocurrido en diversos países de Europa, como España, Alemania, Inglaterra, Italia, entre otros, en relación a la segunda ola, es que las reuniones en la Quinta Presidencial volverán a ser periódicas y se analizan nuevas restricciones, aunque no serían como el momento más duro de la cuarentena, en marzo y abril.

Asimismo, y de la misma manera que ocurrió en los primeros meses de la pandemia en nuestro país, se reanudaron los encuentros entre Nación, Ciudad Provincia de Buenos Aires.

En tanto, los funcionario coincidieron en profundizar las campañas para exhortar a la población a que se “extremen los cuidados”, apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, de cara al Año Nuevo y a la temporada de verano.

Según consigna el diario Página12, fuentes Gubernamentales, señalaron que “Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general“.

El incremento más preocupante se dio el martes (día en que comenzó la campaña de vacunación) según indicó el reporte del Ministerio de Salud, que pasó de 7216 a 11.650 contagios en una sola jornada, y con epicentro nuevamente en el AMBA.

Lo cierto es que por el momento, tal como lo anunció el presidente el 18 de diciembre, el DISPO, continuará hasta el 31 de enero próximo.

Related posts

Secretaría de Medios y Sedronar anuncian guía sobre consumos problemáticos

Barriosvecinales

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos que ir recuperando las libertades”

Barriosvecinales

¿Cómo será el nuevo examen para obtener la Licencia de Conducir?

Barriosvecinales