martes 7 diciembre, 2021
Cultura

¡Por siempre María Elena Walsh!

Un merecido homenaje a la gran escritora argentina, creadora de esas canciones infantiles inolvidables como la “La Reina Batata”, “El Reino del Revés”, “La Vaca Estudiosa”, “Manuelita la Tortuga”, entre otras, se llevará a cabo este sábado 27 de abril de 14 a 20 en la Avenida Sarmiento entre Av. Santa Fe y Colombia.

El evento se desarrollará en el marco de la Maratón Literaria organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, forma parte de los actos organizados para celebrar el “Día de la Ciudad” en la Feria del Libro, una jornada especial, que contará además con un cierre a pura música, de la mano de la artista española Silvia Pérez Cruz.

Los vecinos y todos aquellos que nos visitan, podrán disfrutar con acceso libre y gratuito de una instalación arquitectónica monumental e inmersiva de cien metros perteneciente al artista Daniel Fischer llamada “Arquitecturas Murmurantes creada sobre la base de las iniciales de la querida artista argentina: MeW. Una vuelta de tuerca para exhibir un completo recorrido alrededor de su obra y vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para todas las edades.

El público podrá apreciar colecciones fotográficas de la increíble Sara Facio, que invitan a descubrir el living de la casa de María Elena en Ramos Mejía hasta imágenes de BA de Siglo XXI.  La propuesta incluye plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, etc. Para los más chicos habrá una fábrica de talleres inspirado en su obra, que incluirá: luthería, libro álbum, impresión tipográfica y construcción de juguetes. Los que contarán con la participación de los grupos Vibra, Suenaquesuena, La Torcacita, Tik Mik y Taller Rodante de Imprenta de Tipos Móviles. Además, en los espacios abiertos de la instalación se realizarán diferentes experiencias para compartir en familia, como el Campamento Literario, circuitos de juegos gigantes por Micromundos, la Plaza Musical Interactiva por Estaciones Vibra, y El Arte Desarma tu Cabeza, un rompecabezas de cajas gigante. También habrá construcción de personajes de MEW a cargo de Paula Sosa Holt, ilustración sobre muro junto a Iñaki Echeverría y micropistas de baile hechas de pelotas.

El espacio “W” albergará conciertos de folcloristas, artistas pop y cantantes urbanos que repasarán las clásicas canciones de María Elena Walsh.

A partir de las 20, desde el predio Ferial de La Rural, la cantante española Silvia Pérez Cruz brindará un concierto, acompañada por músicos catalanes y argentinos entre ellos, miembros del grupo Acá Seca, el pianista Marco Mezquida, en percusión Aleix Tobias,  Carlos Montfort en violín, Bori Albero en contrabajo y  Mario Mas en guitarra.

Cronograma de Conciertos

“Experiencias íntimas de escucha”, una revisión musical de las canciones de María Elena.

  • 14 hs. Lecturas: Claudio Ledesma cuentacuentos
  • 15:15 hs. Lecturas: Daniela Magnone cuentandante
  • 16:30 hs. Concierto infantil: Naranja Dulce
  • 17:30 hs. Freestyle + Bagualas + Textos: Luyara Tink freestyle junto al público sobre universo MEW. Luego Laura Peralta canta las Bagualas que cantaban María y Leda y Leda, mientras Ingrid Pelicori lee fragmentos de las obras de MEW.
  • 18:10 hs. Concierto íntimo: Ainda Dúo
  • 18:50 hs. Concierto íntimo: Nahuel Briones + Paula Maffia + Marcela Michi
  • 19:20 hs. Concierto íntimo: Rosario Ortega y Celeste Carballo
  • 20 hs. Silvia Pérez Cruz

 

 

Related posts

Inaugura la Feria del Libro Peronista

Barriosvecinales

En formato presencial y virtual, llega La Noche de las Ideas

Barriosvecinales

Fiesta reggae: vení a vivir un día a puro ritmo

Barriosvecinales