miércoles 12 junio, 2024
Salud

Por un envejecimiento sano y activo

 

¡Los Juegos de las Personas Mayores vienen llegando!

Con la organización de la Secretaría de Integración Social se encuentra todo previsto para el lanzamiento de la Edición 2019 de los Juegos Deportivos y Culturales destinados  especialmente para los Adultos Mayores de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la exitosa experiencia lograda en 2018, a la que asistieron más de cinco mil participantes, la Secretaría de Integración Social junto con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Subsecretaría de Deportes y Lotería de la Ciudad vuelven a formar equipo para llevar adelante esta importante iniciativa con el objetivo de seguir promoviendo el envejecimiento en plenitud.

Las actividades se realizarán en clubes barriales, teatros, centros de jubilados y en los espacios culturales y deportivos de Caba.

Una movida de puertas abiertas, donde todas las personas mayores de 60 años, residentes en el ámbito porteño, podrán sumarse de manera individual, en pareja o en grupos, de acuerdo con el/los juegos elegidos.

Entre las disciplinas propuestas, se destacan los juegos de mesa como el ajedrez, damas, dominó, jenga, generala, buraco, canasta, chinchón, escoba de 15, truco, etc. Deportes como por ejemplo: bochas, gimnasia grupal, tejo, lanzamiento al aro, orientación y tenis de mesa. También se incluyen expresiones artísticas como el dibujo, reciclado, pintura, coro, folklore, tango…

La inscripción es libre, gratuita y se puede concretar de manera online o en los siguientes espacios:

Para mayor información, podes escribir a:  [email protected]

 

4343-4134.

 

 

Related posts

Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental en el Trabajo

Barriosvecinales

El querido Hospital Fernández celebra sus primeros ciento treinta años junto a la comunidad

Barriosvecinales

Carla Vizzotti dio detalles de la Ley de Etiquetado que comienza a regir este sábado

Barriosvecinales