martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

Presentan plan para reconvertir el microcentro porteño

El ministro de desarrollo económico de la ciudad de Buenos Aires José Luis Giusti presentó un plan con el que se intenta hacer una reconversión del microcentro porteño para transformarlo en una zona inteligente y sostenible pero de carácter residencial para lo cual se piensa aplicar incentivos fiscales y promocionar la actividad económica afín con este objetivo a través del otorgamiento de créditos.

 “Una oportunidad para generar más trabajo inmobiliario” es el lema con el cual el ministro Justin Presentó el plan para la transformación de esta zona de la capital, en un encuentro que se dió junto al Consejo Profesional Inmobiliario. Dicho plan apuesta reactivar el centro de la ciudad impulsando actividades económicas de forma estratégica a través de beneficios impositivos a aquellas personas que deseen invertir allí.

 El evento tuvo lugar en la sede de dicha institución de manera presencial y virtual en donde asistieron cerca de 2.000 socios. Además contó con la presencia de Marta Susana Liotto actual presidenta del Colegio Profesional Inmobiliario y el subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Lera.

En la charla Giusti presentó las medidas del proyecto de transformación urbana que ya cuenta con la aprobación de la legislatura porteña y se encuentra actualmente en fase de reglamentación y puesta en marcha la cual se hará efectiva a partir del mes de marzo del corriente año.

La zona dentro de la cual se implementará este plan está comprendida entre Av. Santa Fe, Av. Libertador, Crucero General Belgrano, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Carlos Pellegrini, siendo ésta una de las áreas que más ha sufrido el golpe económico producto de la pandemia. 

El ministro explicó que el proyecto consta de dos iniciativas: por un lado “incentivos a la vivienda” Que tiene como objetivo reconvertir en microcentro porteño en zona residencial. Para eso se va a incentivar a la gente a mudarse esta zona de la ciudad ofreciendo facilidades con créditos a tasa preferencial y ayuda financiera a través del Banco Ciudad .

Por otra parte el proyecto “transformación del área céntrica” qué busca promover el desarrollo y la inversión en esta misma área con beneficios impositivos para quienes inviertan en actividades económicas que resulten estratégicas y de esta manera promover de apertura de locales comerciales y empresas de servicios entre otras. 

Una de las medidas impositivas a ejecutarse en este proyecto contempla el beneficio de la exensión del impuesto a los Ingresos Brutos a los inversores durante un período que abarca los dos primeros años. Otra medida a aplicarse trata del incentivo para generar proyectos de reconversión en los que se tendrán en cuenta un porcentaje de la inversión como parte de pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos con un tope de Hasta el 60% de la suma invertida.

Related posts

Parque Sarmiento: Se reparará su Anfiteatro

Barriosvecinales

El GCBA testeará al personal de colonias

Barriosvecinales

Descuento a docentes por adherirse al paro: ¿Qué dijo la Justicia?

Barriosvecinales