miércoles 8 diciembre, 2021
Cultura

Proteatro 2019: Nueva Convocatoria

Proteatro es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta, alienta y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial en todo el ámbito porteño.

 

Esta segunda llamada está dirigida a grupos teatrales que deseen producir una obra o espectáculo, y a proyectos especiales que sean de interés para la comunidad teatral.

 

Al respecto, Marcelo Mangone, Director Teatral y miembro del Directorio de Proteatro, expresó: “Esta iniciativa es un espacio vital para los teatristas de la ciudad de Buenos Aires, es un espacio de acompañamiento, de fomento al trabajo del teatrista dentro de la ciudad. Lo es desde la esencia y desde la acción, porque es un espacio que siempre ha impulsado el desarrollo del teatro independiente, o sea del teatro no oficial….Proteatro es vital para el crecimiento de la teatralidad en la ciudad.”

 

Hasta el cuatro de julio próximo a las 17, tenes tiempo para presentar tus proyectos para poder acceder a las diferentes líneas de apoyo dispuestas tanto para grupos teatrales como para realizaciones especiales.

 

Por último Mangone precisó sobre la importancia de este programa: “La creación es esa maravilla del espacio vacío que uno va llenando con su propio impulso creador. Lo que te pasa como artista es una mezcla de excitación, de concreción del deseo y de concretar la pasión. Ahora, eso tal vez desde cierta lógica poética, desde lo práctico nos encontramos con muchas complejidades, que justamente son esas que intentamos resolver desde Proteatro”.

 

Conocé acerca de Proteatro y los requisitos de la convocatoria

Related posts

Estación Buenos Aires

Barriosvecinales

CABA: Dos Bares Notables volverán a abrir al público

Barriosvecinales

Se presenta la muestra “Mapa de sueños Latinoamericanos” en el Parque de la Memoria.

Barriosvecinales