martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

Proyecto de ley para regular la venta ambulante de café

 

En la Legislatura Porteña, se presentó un proyecto de ley, para regular la actividad que realizan los vendedores ambulantes de café.

Con el objetivo de lograr un marco regulatorio para los vendedores de té, café y otras infusiones en la vía pública, se presentaron n proyecto de ley, los legisladores porteños Del Gaiso, Ferrero, Reyes y Cingolani.

Hoy en día, el Código de Habilitaciones excluye la posibilidad de ejercer la venta de infusiones por cuenta propia de manera ambulante y obliga a realizar la actividad en ubicaciones fijas.

En este sentido, las personas que venden té, café y mate de forma ambulante dentro del territorio capitalino, piden tener un permiso para ejercer legalmente esa actividad.

Por todo esto, Lucía Romano, Legisladora del bloque CC-ARI, junto a la diputada nacional y precandidata Paula Oliveto y la legisladora Cecilia Ferrero, participaron de un encuentro con integrantes de la  Cooperativa de Trabajo Cafeteros y Confitería de Constitución Limitada por la iniciativa presentada en la Legislatura.

La propuesta de los diputados Del Gaiso, Ferrero, Reyes y Cingolani, busca regular la venta ambulante de infusiones de café, té y similares en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta las normas establecidas en el Código de Habilitaciones y Verificaciones porteñas.

Es fundamental para estos trabajadores brindar un marco legal a su actividad, ya que por el momento la ley no abala la posibilidad de ejercer la venta de infusiones por cuenta propia de manera ambulante y obliga a realizar la actividad en ubicaciones fijas y determinadas.

No obstante, el proyecto que se presentó ahora, se desarrolló a partir de la idea de “un grupo de hombres y mujeres que encuentran en esta actividad su sustento económico, establece que la autoridad de aplicación deberá otorgar un permiso a las unidades productivas de la economía social o cooperativas, que resulten adjudicatarias y autorizaciones individuales, que deberán estar exhibidas para que el consumidor pueda asegurarse el efectivo cumplimiento de las condiciones sanitarias e higiénicas”.

En tanto, la legisladora Romano consideró “necesario reconocer la venta de infusiones de manera ambulante de la misma forma que ya existe para la venta de otros productos conocidos y apreciados popularmente. Por eso proponemos modificar el Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad de Buenos Aires en lo referido a esta temática”.

Related posts

Se aprobaron nuevas medidas para garajes y estacionamientos

Barriosvecinales

CABA: Proponen medidas para impulsar viajar en moto o bici

Barriosvecinales

“Repensarnos”: un programa para varones que ejercen violencia de género

Barriosvecinales