jueves 26 enero, 2023
Interes General

Se estima que el Parque Agronomía reabra en septiembre

Luego de los muchos reclamos que realizaron los vecinos, se espera que en el mes de septiembre reabra el parque Agronomía.

Había sido cerrado ni bien llegó la pandemia del covid19 a nuestro país, debido a la consecuente cuarentena que se implementó.

Lo cierto es que después de los diversos reclamos de los vecinos, el Parque Agronomía reabriría el 1° de septiembre.

Asimismo, todavía se espera que la UBA dé la confirmación, aunque ya adelantaron desde el Centro de Estudiantes de la facultad, que se reabrirá el parque el 1 de septiembre.

Por lo menos así lo informaron a través de una publicación que subieron a la red social Instagram del Centro de Estudiantes.

El mensaje explicaba que desde el primer día del próximo mes “las puertas de la Facultad se encontrarán abiertas para actividades recreativas”, e incluso aseguraron que funcionaría entre las 7 y 20.30 horas. Sin embargo, desde el Movimiento Agronomía Abierta optaron por la cautela y llamaron a esperar cualquier confirmación del Rectorado de la Universidad Buenos Aires.

En este sentido, el Movimiento Agronomía Abierta, informó que “La apertura del parque es lo suficientemente importante como para que sea comunicada por las vías oficiales de la UBA. La misma fue siempre una prioridad urbana, como espacio de encuentro y ocio en el marco de una pandemia, pero fundamentalmente por los lazos constituidos desde la comunidad barrial”.

Y agregaron que “Por ello, quienes integramos este movimiento estamos convencidos de que un parque abierto es un espacio que habitamos entre todas las partes. En este marco, si la noticia es cierta, nuestro reclamo no se termina, proponemos un plan de manejo conjunto para el parque y la apertura de accesos cerrados”.

Es válido recordar, que desde hace un año y medio los vecinos de la zona vienen reclamando su reapertura. No obstante, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, informó que aún resta la confirmación oficial por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a quien pertenece el predio.

Además, dentro del contexto sanitario actual, se remarcó que la decana de la facultad, Marcela Gally, pidió a la comisaría de la Comuna 15 que se refuerce el control del lugar para evitar aglomeraciones, y evitar la propagación del coronavirus.

Related posts

VUELVEN A CIRCULAR LOS ANTIGUOS VAGONES DE LA LINEA A

Barriosvecinales

Se cayó una parte de un techo de un colegio

Barriosvecinales

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Barriosvecinales