martes 26 octubre, 2021
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Raúl Lavié presenta “Piazzolla inmortal”, a 100 años del nacimiento del compositor
Espectáculos

Raúl Lavié presenta “Piazzolla inmortal”, a 100 años del nacimiento del compositor

 

El show será el domingo 22 de agosto en el teatro Broadway con Elena Roger como invitada especial.

El homenaje que Raúl Lavié le brindará Ástor Piazzolla, el autor que revolucionó el tango y lo posicionó a nivel internacional, lleva el nombre de “Piazzolla inmortal” en el que reúne a los más grandes éxitos y las canciones emblemáticas de uno de los compositores más importantes de tango en conmemoración a los 100 años del nacimiento del músico y a 29 años de su fallecimiento.

Será en el Teatro Broadway, ubicado en Avenida Corrientes 1155, este domingo 22 de agosto a las 20:00. El cantante estará acompañado por un septeto integrado por talentosos músicos, parejas de baile y Franco Zacarías. Además, compartirá el escenario con una invitada de lujo: la talentosa cantante Elena Roger. A su vez, ese domingo Lavié también celebrará su cumpleaños 84 y lo disfrutará en el teatro, cantando ante su público, como lo viene haciendo a lo largo de sus 60 años de carrera exitosa.

En una de las entrevistas que brindó el artista, comentó sobre el Piazzolla: “Es una reivindicación por todo lo que luchó para imponer su música”. Lavié no dudo en comentar que ese fue el motivo que lo llevó a crear este espectáculo, en parte, para mantener vigente el legado de su colega. En este sentido, el cantante sabe de escenarios junto a uno de los apellidos emblemáticos del tango, ya que tuvo la suerte de cantar con las tres generaciones de Piazzolla, padre, hijo y nieto.

Sobre lo que representa Piazzolla para su vida, Lavié comentó: “Comenzó por 1960 cuando me convocó para un proyecto que al final no se hizo, previo a la operita María de Buenos Aires que tendría que haberla estrenado yo, pero estaba viviendo en México. Volví a finales de los 60 a Buenos Aires y las canciones que de pronto había escrito él para la operita, más algunas otras que estaba creando, como ‘Balada para un loco’ y toda esa producción, dije: ‘Esto es lo que tengo que asumir como mi música’. Tenía la necesidad de encontrar una forma de identificarme con la actualidad de Buenos Aires. Dejar un poquito de costado el tango aquel que estaba desvaneciéndose y recuperar el espacio que la música popular necesitaba, una renovación”.

Con la ayuda de Ástor, Raúl pudo cumplir ese objetivo: “Me jugué por ese repertorio y por tratar de convencer a los demás, al público. Hoy estoy feliz porque no me he equivocado en mi elección. Soy un poco el portavoz de una época, junto con Amelita Baltar, por supuesto, pero fui también uno de los que apostaron a su repertorio. Eso me lo reconoció Ástor en varias oportunidades y lo que trato de hacer es mantener viva su creatividad musical”.

Sobre el trabajo con el bandoneonista, reconoció que el compositor tenía una personalidad fuerte: “Era un personaje exigente, como todos aquellos creadores que se fijan un camino y tratan de llegar a lo que quieren. Era muy exigente no solo con la gente con la cual tenía que trabajar sino con él mismo. Fuera del trabajo, era un tipo sensacional, con un sentido del humor muy particular, amigo de hacer las bromas más tremendas. Era su forma de mostrar el afecto por aquel a quien le caían las bromas”.

Related posts

Lizy Tagliani tuvo a un imputado de femicidio en su programa

Barriosvecinales

“La venganza será terrible” en la Comuna 7

Barriosvecinales

LLEGA LA 8º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CINE MIGRANTE. 

Barriosvecinales