viernes 22 octubre, 2021
Cultura

Rapero docente en Ciudad Oculta

 

Milito, un referente cultural que fomenta a sus vecinos del barrio el arte del rap y de la literatura.

 

Milito vive y trabaja en conjunto con Arte en Barrios desde 2016, cuando empezó el programa de la Ciudad que pretendía llevar la cultura a todos los barrios porteños.

Su verdadero nombre es Emiliano Quipildor, es rapero, tiene 35 años, pero es reconocido por su distintivo apodo. Tiene un dúo de rap y hip-hop, llamado Clan Oculto: en compañía de su amigo Zaka, rapean juntos desde el año 2004, y se vieron interiorizados en el programa apenas se enteraron que llegó al barrio. Su primer aporte fue como artista y luego en 2017, empezó a ser profesor del taller de Rap y Literatura para los más jóvenes hasta 12 años.

“Mi relación con el barrio yo apunto a que sea desde lo cultural, siempre tratando de mostrar otras culturas que al barrio no llegan. Soy feliz primero para hacer feliz a terceros, dice una canción. Eso es Arte en Barrios en mi vida personal”, destacó Milito.

Luego Expresó “El año pasado estuvimos en Arte Urbano, en el primero estuvimos cantando, y en el segundo y tercero estuvimos de jurado. Está muy buena la movida. Que los pibes podamos tener de repente herramientas básicas para hacer un Festival como un buen sonido, una buena puesta en escena, hace que el talento que hay en los barrios se luzca un poco más”.

Milito también alienta a su alumnado y vecinos a integrarse y así participar de salidas culturales siempre que puedan.

Durante 2018, concurrieron a varios eventos, entre ellos al show de Aladín en el Gran Rex durante las vacaciones de invierno, como así también conocieron el teatro Colón, el MALBA, la Usina del Arte en varias oportunidades y conformaron parte de la recorrida que organizó Participación Ciudadana bajo el título de La Noche de los Museos.

Hoy en día continúa con su taller de Rap y Literatura, motivando a jóvenes adolescentes, y en su deber de referente cultural sigue organizando numerosas salidas nuevas junto a alumnos y vecinos.

El Arte en los Barrios

“Arte en Barrios” es un programa que iniciado en conjunto del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estos se dedican a los 22 barrios de la Ciudad Porteña de Buenos Aires.

Inicio en el año 2016 y desde entonces llegó a más de 200.000 vecinos. En el periodo de tres años de funcionamiento creció, llegó a más barrios y realizó una notable cantidad de talleres, salidas, eventos y jornadas de capacitación.

El objetivo principal de “Arte en Barrios” es exponer la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires a todos los ciudadanos, además garantizarles condiciones para su normal desarrollo en el ámbito. Se tiene previsto para el 2019 unas 1.350 actividades culturales, que incluirán talleres artísticos y de oficios culturales todos los días, 150 jornadas de formación y capacitación en gestión cultural, salidas a museos, teatros y a los espacios culturales más importantes de la Ciudad; y shows y presentaciones de reconocidos artistas en los barrios vulnerables.

Related posts

EL ARTISTA EDUARDO BASUALDO PRESENTA “LA CABEZA DE GOLIAT” EN LA USINA

Barriosvecinales

Mujeres Líderes Porteñas

Barriosvecinales

REGRESA BAN!: FESTIVAL INTERNACIONAL DE NOVELA POLICIAL DE BUENOS AIRES 2018

Barriosvecinales